Cuando solo faltaba escrutar el 10% de las mesas la fórmula kirchnerista integrada por el gobernador tucumano y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, estaba obteniendo su segunda reelección en el cargo por casi el 70% de los votos, cuando se había escrutado en forma oficial y provisoria el 93,22% de las mesas de la elección de ayer
De acuerdo con los datos oficiales, hasta esta mañana se habían contabilizado 2.834 mesas, de un total de 3.040, es decir el 93,22%.
La fórmula kirchnerista integrada por Alperovich y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, estaba logrando el 69,68% de los votos.
Muy por detrás, aparecía su más cercano competidor, el radical José Cano, por el Frente Cívico y Social, con el 14,79% y luego, con el 3,26%, Ricardo Bussi, el más joven de los hijos del represor Antonio Bussi, por Fuerza Republicana.
En cuarto lugar aparecía otra lista kirchnerista, la que encabezó la diputada nacional Stella Maris Córdoba, con apenas el 2,95%.
Con un puñado de votos que implicaban el 1,31% y el 1,24%, respectivamente, se ubicaban la agrupación PERUCA, Frente Encuentro Renovación y Unidad Compañeros, que postuló a Osvaldo Cirnigliaro, y el hijo mayor del ex dictador, Luis José Bussi, distanciado de su hermano
Los datos oficiales indicaban también en la elección provincial de ayer asistieron a votar 761.497 ciudadanos, de un total de 1.014.067 empadronados, el 84%. Para la jornada de hoy se aguardaba la definición sobre quiénes integrarán la Legislatura, ya que ayer también se votó por la renovación de las 49 bancas que la conforman.