El candidato presidencial por UNION para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín mantuvo este sábado una reunión en la “Feliz”, donde recibió el apoyo de candidatos y dirigentes de toda la quinta sección electoral.También se refirió al caso Candela.
Entre otros, lo acompañaron Ricardo Jano, presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Luis Rech, presidente del comité marplatense, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi; el senador provincial Carlos Fernández; Daniel Molina, intendente de Necochea, Liliana Denot, intendenta de Chascomús; Miguel Lunghi, intendente de Tandil, los dirigentes locales ,Vilma Baragiola candidata a intendente de Gral.Pueyrredon, Mario Raiteri y Mario Rodríguez y candidatos a intendentes, concejales y legisladores de los distritos de la zona.
Alfonsín convocó a “ seguir trabajando para que la UCR siga siendo un actor principal en el escenario político nacional, cosa que muchos creían imposible después del 2001. Muchos abandonaron el partido porque parecía que dejaba de ser una alternativa en la Argentina, mientras que otros nos quedamos a pelear y seguiremos peleando”.
“Más de la mitad de la gente dice que no va a acompañar al gobierno en las próximas elecciones. Desde Mar del Plata vamos a ayudar a Ricardo Alfonsín, que tiene todo para pelear la presidencia en octubre”, señaló luego Vilma Baragiola, candidata a intendenta de Mar del Plata por UNION.
Por su parte, el legislador Carlos Fernández remarcó la fuerte señal de unidad y vitalidad expresada hoy en Mar del Plata: “Aquí está la UCR que tiene toda la fuerza y ganas para seguir dando la pelea. Somos el espacio político que tiene más fuerza y convicción y que va a luchar para que Alfonsín haga la mejor elección posible el 23 de octubre”.
Caso Candela
Alfonsín también brindó una conferencia de prensa en la cual los periodistas le consultaron sobre el caso de Candela Rodríguez.
“No quiero referirme a este caso puntualmente por respeto a la familia, pero debo señalar que el gobierno nacional nunca asumió el problema de la seguridad como un problema. Lo niega, como también lo hacen con la inflación o el problema energético. Creen que esto les puede ocasionar un costo político”, contestó Alfonsín.
“No vamos a poder resolver los problemas de la seguridad si no hacemos una reflexión seria sobre la necesidad de producir cambios importantes en las instituciones que tienen que encargarse del combate del delito en la Provincia y en el país, como la Policía, la Justicia y el sistema carcelario”, explicó Alfonsín.
En el mismo sentido remarcó que “estas instituciones son parte del problema en la Argentina”. Finalmente el líder radical señaló que “el problema de la seguridad es competencia del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, de manera que hay que trabajar en conjunto, cosa que no se ha hecho hasta ahora”, agregó.