Las personas fueron aprehendidas tras allanamientos realizados en San Martín. Secuestraron además una camioneta donde habrían llevado a la nena.
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas de este lunes acusadas de estar involucradas, con distinto grado de responsabilidad, en el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, confirmaron fuentes policiales.
Dos de ellas, un hombre y una mujer, serían las más comprometidas, según trascendió, mientras que a las tres restantes se las acusa de “encubrimiento agravado”. Además, la policía secuestró una camioneta Trafic blanca que “habría sido utilizada en el secuestro de la nena”.
Se trata de las primeras detenciones que se llevan a cabo en el marco de los allanamientos que se realizaron este lunes en el partido de San Martín.
Las dos personas que podrían estar directamente involucradas en el crimen de la nena serían Ramón Altamirano y Gladis Cabrera, la dueña de la casa de Juan B. Kiernan 992, donde se halló cabello compatible con el ADN de Candela, además de similares restos de comida para perros que también aparecieron junto al cuerpo de la niña.
Además, hay otros tres demorados, un carpintero y dos fleteros, que serían acusados de “encubrimiento” del crimen.
Todos están alojados en la Comisaría de Hurlingham y este martes el fiscal del caso solicitaría al juez la detención de los demorados.
Fuente: DyN