El seleccionado argentino de básquetbol, clasificado para las semifinales, perdió frente a Brasil, 73-71, en un partido por la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Mar del Plata.
Encima, todo comenzó cuesta arriba. En el arranque del encuentro en el Polideportivo, Andrés Nocioni se torció el tobillo y ya no pudo regresar al partido.
De todos modos, la Selección ya tiene su pasaje a semifinales asegurado. Ahora sólo debe esperar para saber con quién se cruzará en busca del boleto a Londres. Aunque la lesión del Chapu podría sumar una preocupación para Julio Lamas.
El encuentro fue cerrado de principio a fin. A diferencia del duelo ante Venezuela, la Argentina ajustó las marcas y hizo un gran partido en defensa. En tanto, en ataque dependió demasiado de Luis Scola -se perdió los minutos finales por llegar a las cinco faltas- y Manu Ginóbili, sus dos grandes figuras.
A su vez, la Verdeamerela estuvo más eficaz en los últimos minutos y, gracias a un gran tercer cuarto, logró doblegar a la Selección, que tuvo en el Luifa Scola a su máximo anotador.