El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, participó de un encuentro con representantes del Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata, en el que se discutieron las principales problemáticas que atraviesa el sector de la construcción.
En la charla, en la que también estuvo presente el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a concejal, Fernando Maraude, los integrantes de la institución explicaron a los referentes del Frente para la Victoria los detalles de la situación actual del sector.
En ese sentido, uno de los participantes contó que existen 247 especialidades de técnicos en el distrito, y 1800 diseminadas en 18 distritos, y que para ejercer la profesión es necesario contar con la matricula. “El problema -explicó- es que en la Municipalidad hay un bloque de títulos, y la Ley 1.251, que es provincial, no se hace respetar, porque la gente que entra a trabajar al municipio también sigue trabajando desde el mostrador”. Luego agregó: “Hasta te dan la tarjetas personales de su profesión cuando te atienden... Eso no puede ocurrir”.
En respuesta, Cheppi, quien manifestó estar empapado en el tema por su pasada gestión en el INTA, aseguró que fue justamente esa gestión la que creó un sistema de matriculación general de los ingenieros que antes no existía. Más adelante, sostuvo: “En la actual gestión municipal, hay muchos kioscos que se van armando para diferentes ramas de actividad, y hay que terminar con eso”.
En relación a eso, el candidato aseveró: “Acá se está empezando a dar una situación caótica... Los empresarios han hecho muy buenos negocios, pero el gobierno de turno tiene que tener independencia para ser árbitro”. A su vez, explicó que “el sistema de empresarios de Mar del Plata se terminó peleando por esta obra de la vieja terminal. Ese es un problema real, y no va a haber una ciudad planificada en serio sino cambia esto”.
Cheppi se mostró seguro ante la idea de que la solución está en la gestión y en los acuerdos. A este respecto, indicó: “Debemos realizar un acuerdo político para consensuar en dónde se puede construir un piso, y en dónde dos o diez… En última instancia, se hace un plebiscito y se soluciona la cuestión”.
Sobre el final del encuentro, Cheppi aseguró: “La ciudad va a cambiar más tarde o más temprano, pero tenemos que pensarla y generar trabajo”, y a modo de ejemplo, dijo: “En Mar del Plata hemos recibido menos viviendas que en Vidal porque acá no se visualiza nada… Así es imposible planificar y generar un proyecto”.