Computadas el 58 % del total de las 1.340 mesas habilitadas, el candidato de la Alianza Frente para la Victoria acumulaba el 52,78% de los votos, sobre el 32,72 % para César Barbeito, de la Concertación para el Desarrollo.
El actual intendente de la ciudad de General Roca, Carlos Soria, ganó las elecciones para gobernador de Río Negro, sobre el candidato radical de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, con lo cual la UCR deja el gobierno que conducía desde 1983.
En el centro oficial de cómputos, montado por el gobierno en la Legislatura, según el cómputo del 58 % del total de las 1.340 mesas habilitadas, Soria acumulaba el 52,78 por ciento de los votos, sobre el 32,72 % para Barbeito.
En tercer lugar, con el 5,56% de los votos, se ubicaba la Coalición Cívica-ARI, con la candidatura de Magladena Odarda.
De esta forma el PJ y el Frente Grande, unidos en el Frente para la Victoria, lograron cambiar hoy el signo político que gobernó a la provincia de Río Negro desde la recuperación de la democracia en 1983.
Poco después de las 23, arribó a General Roca el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien se sumó a los festejos que se estaban realizando esta noche.
“Fue un resultado muy contundente en las principales ciudades de Río Negro. Estoy muy feliz porque después de 35 años el peronismo vuelve a ser gobierno en la provincia”, dijo Soria.
Agregó que “es la ratificación del rumbo que hemos elegido de acompañamiento del gobierno nacional, ahora tenemos que empezar a gobernar”.
“Tenemos experiencia de gestión en ciudades grandes, no va a ser dificil recuperar a la provincia porque tiene el potencial intacto pese a la gran deuda de casi 4 mil millones de pesos”, sostuvo.
Remarcó que a la provincia “hay que ordenarla bien, hacerla producir y trabajar. Vamos a recurrir a todos los rionegrinos porque somos conscientes de que solos no somos nada. Vamos a apelar incluso a muchos radicales que serán parte de esta convocatoria”.
Soria informó que recibió el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kircher, quien lo felicitó y adelantó que el próximo martes viajará a Buenos Aires para reunirse con la jefa de Estado.
De esta manera, la formula integrada por Carlos Soria y su compañero de fórmula el jefe comunal de Cipolletti, Alberto Weretilneck, lograban romper los 28 años de hegemonía radical y volver a tener un gobernador peronista, luego de 35 años.
Por su parte el candidato de la oficialista Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, admitió la derrota en declaraciones efectuadas también en Roca.
“Somos respetuosos de la decisión del pueblo y reconocemos que Soria hizo una muy buena elección‘ afirmó el ex ministro de Educación provincial.