Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Noviembre de 2011 00:32
Se correrá una fecha de Turismo Carretera en Mar del Plata

Será en el segundo semestre de 2012 en un circuito callejero en Punta Mogotes. El municipio no paga, por ningún concepto, derechos ni honorarios. Las únicas inversiones públicas que hay que hacer son obras de instalaciones que quedan en el patrimonio municipal.

Este viernes, en un acto desarrollado en el Autódromo de Balcarce y encabezado por el intendente Gustavo Pulti y por el titular de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, se firmó la carta de intención para que en el segundo semestre de 2012 se corra una fecha de Turismo Carretera en Mar del Plata en un circuito callejero ubicado en Punta Mogotes. Ahora, falta firmar el contrato.

Del acto, además, participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, Patricia Vismara en representación del ministro de Turismo de la nación Enrique Meyer, el intendente de Balcarce Carlos Erreguerena, los pilotos marplatenses Lionel Ugalde y Christian Ledesma, ex pilotos como Cacho Fangio, Juan Manuel Landa, Lalo Ramos,  Marcos Loioco, Hugo Mazzacane, Garrido y Capello. 

En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “todos acariciábamos el sueño de que Mar del Plata esté inscripta en el calendario del Turismo Carretera y en 2012, con el compromiso del municipio de General Pueyrredon, con el apoyo de distintos sectores e instituciones, tendrá su fecha”.

Luego, agradeció a Oscar Aventín y todo el equipo de la ACTC, a los pilotos y a los pilotos marplatenses, al ministro Florencio Randazzo, al ministro Enrique Meyer y al secretario de Deportes de la provincia. 

En ese sentido, sostuvo que “el municipio está dispuesto a asumir la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que Mar del Plata tenga esta fecha y hoy estamos firmando la carta de intención de aquello a lo que ya hemos arribado en los hechos que es la voluntad política y la decisión tomada de llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que nuestra ciudad tenga su fecha de Turismo Carretera”.

Tras aclarar que ahora falta firmar el contrato, adelantó que “vamos a discutir las cláusulas particulares”. 

“Haremos todo lo necesario en el sector de Punta Mogotes para que se pueda llevar a  cabo la competencia. Tenemos trabajos que hacer de mejoramientos de la zona del circuito que quedarán para el uso habitual y cotidiano de nuestros vecinos y los sectores de defensa que nos van a permitir llevar a cabo ésta y otras fechas en el futuro”, dijo.

En la misma línea, expresó que “Mar del Plata toma la decisión de asociarse en este esfuerzo a la ACTC, un esfuerzo que nos hermana en la búsqueda de un objetivo. Vamos a trabajar juntos, lo vamos a desarrollar en forma compartida y va a ser una fiesta para todos los marplatenses y los argentinos que visiten nuestra ciudad en esta fecha”.

En términos turísticos, supone el equivalente a otra Semana Santa

“En la estrategia que nos hemos fijado de una ciudad que funcione los doce meses -no sólo por su industria que es tan importante aunque no siempre tan mencionada- la actividad turística, los congresos, las convenciones, los encuentros deportivos son importantes para la rueda de la economía marplatense y, en esa búsqueda, una fecha en el calendario de la ACTC, según los cálculos que hemos hecho a través de los equipos que conduce Pablo Fernández Abdala, supone el equivalente a lo que sería una Semana Santa más en el año”, dijo.

“Y eso será muy importante para nuestra hotelería, gastronomía, los taxistas, y los chicos y chicas de Mar del Plata que trabajan en actividades promocionales, entre otros sectores”, indicó.

Además, Pulti aseguró que “vamos a organizar las cosas de manera tal que logremos otro acontecimiento para la ciudad. Hemos tenido hace poco el preolímpico de básquet, tiempo atrás la final de la Copa Davis, en enero se lanza el Dakar, hoy mismo se están desarrollando la Feria del Libro y el Festival de Cine, cosas que podemos disfrutar los marplatenses y los argentinos y sirven para la ciudad de doce meses que queremos concretar, cada día, con esfuerzos compartidos”.

“Vamos a estar en General Pueyrredon con mucho ruido de TC”



Por su parte, Aventín explicó que “hace años que buscábamos hacer la carrera en Mar del Plata. Es un objetivo claro para el turismo carretera y vamos a dejar lo mejor de nosotros: nuestra experiencia en materia de carreras. Ya me imagino a los autos yendo y viviendo con el mar atrás y lleno de gente. En el segundo semestre de 2012 vamos a estar en General Pueyrredon, espantando a las aves que anden por ahí, con mucho ruido del Turismo Carretera”.

“Mar del Plata y el TC son dos potencias”

Luego, tomó la palabra Lionel Ugalde, uno de los pilotos marplatenses que compiten en esta categoría. “Es un honor participar de este momento que es histórico para la categoría y la ciudad. Mar del Plata y el Turismo Carretera son dos potencias: que se junten y podamos disfrutar con nuestra gente y todo el país de la mejor categoría de la historia me llena de honor”.

“Mar del Plata tiene mucha historia en automovilismo, mucha gente que se dedicó a esta actividad así que estamos muy agradecidos a todo el grupo de la ciudad encabezado por Gustavo Pulti y a la categoría con Oscar Aventín”, puntualizó.

En tanto, Christian Ledesma, el otro piloto de la ciudad que compite en esta categoría apuntó que “es muy importante para nosotros”, y expresó su agradecimiento a Aventín, al intendente “y a toda la gente de Mar del Plata por la posibilidad de poder estar corriendo en casa. Lo vamos a esperar con mucha ansiedad. Lo importante es que podamos estar corriendo en la ciudad que nos vio nacer”.



 

Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España