Cazador de
Noticias
Viernes - 09 de Diciembre de 2011 05:50
Final memorable para el “Mar del Plata Jazz”

La primera edición del Mar del Plata Jazz vivió su jornada de cierre y llenó de música la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad balnearia. Los músicos que participaron a lo largo del festival se unieron en una Jam Session que dió rienda suelta a la improvisación.

Simultáneamente tuvo lugar una intervención de danza urbana fundada en la interpretación de los distintos sonidos y situaciones que se dieron en el espacio público de forma abierta y gratuita.

Las actividades continuaron a la medianoche con una fiesta en Roxy Bar (Alem 3863). Allí se presentó una Big Band de Cumbia Colombiana, con más de 15 músicos en escena, y se pudo bailar salsa al compás de La 2826, agrupación que causó sensación en la Plaza San Martín en la tarde del viernes. Además, participaron de la fiesta los djs Psicotropicante, Daleduro, Pat y Adrián González. La entrada será libre y gratuita.

Sobre el clima gestado en la plaza que se ubica a la vera de la peatonal San Martín, el organizador Martín De la Saletta señaló que “sin dudas la experiencia en ese espacio fue espectacular porque permitió que mucha gente se acerque a una música a la que no está acostumbrada, que probablemente no elegiría escuchar por su propia voluntad y de repente se ve expuesta a ella y se encuentra con que pasa un buen momento, de disfrute, de conexión”.

Por su parte Marcos Basso, otro de los responsables del festival, afirmó que “todos los espacios se trabajaron a lleno. Eso da una satisfacción muy grande porque mirándolo en perspectiva creo que el resultado se ubica por encima de las expectativas que teníamos inicialmente. Entiendo que eso es producto del clima de trabajo y compromiso que se logró en todos sentido. El público logró percibir esta energía y estuvo presente en cada espacio, con una participación muy activa”.

Sin dudas el I Mar del Plata Jazz sentó un precedente que dejó su huella. Cientos de personas disfrutaron cada función y encontraron en la programación cultural de la ciudad una propuesta original y diferente a la que habitualmente se brindaba. Al respecto, Basso comentó que “hacer un festival implica si o si comprometerse a darle continuidad. No es un encuentro, no es una serie de recitales. Seguramente ahora vendrá el tiempo de balance para luego ponernos a trabajar rápidamente en la segunda edición”.

Durante estos 5 días desfilaron por la ciudad grandes artistas del exterior como Anderson Quevedo Cuarteto (Brasil), Holman Alvarez Trío (Colombia), Elan Asch (USA) y Néstor Vivas Trío (Colombia). Asimismo, estuvieron los argentinos Mono Fontana, Ernesto Jodos, El trío Promedio,  Brote, los platenses Dúo Angelillo/Ledesma e Ignacio Cacace, el cordobés, Santur y los locales Marcos Basso Ensamble, Jorge Armani, Del Hoyo Trío, Palomo Trío, Jelly Roll Trío, ManoAhi, Subirós Quinteto y Lera/Rivara Quinteto.

Efemérides - 09 de Diciembre
2013Falleció Oscar el “Vasco” Izurieta un “Fundamental del Tango”
Día de la Informática
Día de San Juan Diego
Día Internacional contra la Corrupción
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen
Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística)
1824El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente
1916Nacía Issur Danielovitch Demsky "Kirk Douglas"
1945Nace el ex intendente, Carlos Fernando Arroyo
1955Fundación de Criadores Roller Unidos Marplatenses
1956Nace el dirigente del radicalismo, Ernesto Sanz
1961El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann es condenado en Israel por 15 cargos criminales
1962Jugaban Boca y River en la Bombonera y Antonio Roma le ataja el penal a Delem
1969Abría sus puertas en Mar del Plata el Café-Museo Naval Vito Dumas “Makao”
1972Nace el periodista, Carlos Más
1984Independiente de Avellaneda vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokio, y conquista su segunda Copa Intercontinental
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1990Lech Walesa es elegido presidente de Polonia
2008Muere la actriz, Alicia Aller
2010Leo Gutiérrez establece el récord de triples en un partido de Liga Nacional, jugando para Peñarol vs Boca en el Polideportivo
2012Lionel Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Ger Müller
2015Muere el cantante de tangos, Alberto Podestá
2017River Plate Campeón de la Copa Argentina(le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza)
2018River Plate derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabeu en Madrid y se coronó Campeón de la Copa Libertadores
2019Murió el actor Santiago Bal
2020Murió el exfutbolista italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial 82
2023Katopodis y Paredi inauguraron la última obra pública nacional en Santa Clara del Mar, el natatorio climatizado