Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Enero de 2012 12:45Organizado por el International Rugby Board
Mar del Plata candidata para sede del “Seven World Series”

Dentro del circuito participan ciudades como Hong Kong, Dubai, Sudáfrica, Australia, Las Vegas, Edimburgo y Nueva Zelanda. Sería para octubre de 2012 y durante cinco años.

Este miércoles, el Ente Municipal de Turismo presentó oficialmente la candidatura de Mar del Plata como sede de una de las fechas del “Seven World Series”, que es organizado por la International Rugby Board y que se desarrollaría en octubre de este año y durante un lustro.
 
Pablo Fernández Abdala, presidente del EMTur, señaló que “Hoy se presentó una importantísima candidatura para la ciudad de Mar del Plata en la Unión Argentina de Rugby y, a través de ésta última, en la International Rugby Board, para ser sede del circuito mundial de seven en el mes de octubre del 2012 y a partir de allí durante cinco años”.

“Es un importante encuentro de rugby de selecciones bajo el sistema de seven y constituye un circuito que se juega en distintas ciudades del mundo como Dubai, Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Las Vegas, Edimburgo y Nueva Zelanda. Y Mar del Plata, de conseguir que se apruebe su candidatura, sería la sede de una de esas fechas”, subrayó.
 
El funcionario explicó que “A partir de este miércoles comenzó a trabajarse la candidatura –ya que ese día se presentó oficialmente- y como en cada uno de los acontecimientos internacionales que Mar del Plata ha sido sede y hemos presentado la candidatura previa, seguramente trabajaremos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Daniel Scioli y con la Secretaría de Deportes. Y también con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Nación, para lograr este acontecimiento internacional que sería tan importante para Mar del Plata”.




“Como la fecha es en octubre seguramente habrá definiciones rápidas y vamos a trabajar inmediatamente para desarrollar todo lo que hace a las referencias técnicas y las inspecciones, como lo hemos hecho en cada acontecimiento internacional. Y de allí en más la IRB será quien tomará la decisión”, expresó el titular del EMTur.
 
“Mar del Plata ya ha demostrado sobradamente en todos los acontecimientos que hemos tenido que estamos en condiciones de encarar este tipo de eventos. Lo fue con la Copa Davis, con el Preolímpico de Básquet, con el Rally Dakar o con las Cumbres. Sin lugar a dudas la ciudad está a la altura de las circunstancias y puede ser sede de estos acontecimientos. Y todos estos antecedentes nos favorecen a la hora de presentarnos, porque tenemos las credenciales previas para demostrarlo. Eso nos beneficia y en las revisiones técnicas los antecedentes influyen mucho”, concluyó Pablo Fernández Abdala.

Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05