Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Enero de 2012 23:15
“Nuestro barrio se ha convertido en un monumento a la contaminación sonora”

Cristina Coria, exconcejala y miembro de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, denunció los ruidos que padecen durante la noche en virtud de las actividades que se desarrollan en el corredor de Hipólito Irigoyen. Pero, a la vez, se quejó por la gran cantidad de promociones y campañas institucionales que colman el pulmón verde.

En diálogo con Cazador de Noticias, la dirigente radical detalló: “la nocturnidad ha sido una de las cuestiones que motivó la creación de la entidad que nuclea a los habitantes de la zona”.

Y continuó: “debemos reconocer la buena predisposición del titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, quien permanentemente envía personal de su dependencia para detectar irregularidades en los bares del barrio”.

“Sin embargo – apuntó Coria – lamentamos que no se solucione el problema de fondo, que tiene que ver con que la fiesta a todo volumen sigue una vez que se retiran los inspectores”.

En idéntico sentido, la ex legisladora local especificó: “otra de las cuestiones que nos preocupa es que, como los locales son libres de humo y no tienen patios internos, la gente sale a fumar a la calle, con lo cual, durante la madrugada, los vecinos podemos tener 20, 50 o 200 personas charlando en la vereda de nuestra casa”.

“Gritan, se ríen, se pelean y, a veces, provocan desmanes”, puntualizó.

Consultada por las áreas más complicadas, Coria respondió: “los sitios que más sufren las consecuencias de la actividad nocturna son Brown y San Luis, Hipólito Irigoyen en el tramo comprendido entre Rawson y Castelli y la zona de Córdoba y Alvarado”.

“Allí – describió Coria – los habitantes estamos continuamente expuestos al ruido de las motos, las discusiones, los cantos de feliz cumpleaños, la carga de cajones a cualquier horario e incluso a la agresión de las propiedades por parte de los borrachos”.

“Lo peor es que todo eso sucede cuando uno está en pleno sueño y nadie se hace cargo, ya que tanto la presencia de la comuna como de la policía dejan bastante que desear”, disparó.

Por último, respecto de si analizan ejecutar alguna medida de fuerza, Coria adelantó: “en principio, hemos decidido plantear públicamente nuestra postura ante la falta de respuesta de las autoridades”.

“Sin embargo – admitió – algunos vecinos plantean acciones más duras, como, por ejemplo, cortar la Av. Colón”. “De acuerdo a su criterio, esa es la única forma de que el Intendente nos escuche, tal como nos prometió”, concluyó.

TAMBIÉN DURANTE EL DÍA

El malestar de los vecinos de Plaza Mitre no se restringe únicamente al turno noche. Según las declaraciones de la propia Coria, “a veces se hace imposible escuchar el televisor en mi propia casa”.

Y cuestionó: “no entendemos por qué la Municipalidad permite que se realicen tantas actividades y promociones en la plaza cuando, con un poco más de planificación, podrían distribuir mejor y evitarse problemas”.

“Nosotros no nos quejamos porque sí; como verán tenemos bastantes fundamentos para justificar nuestro reclamo”, finalizó.
Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05