Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Enero de 2012 02:31
La Torre Tanque cumplió 69 años

En un acto que contó con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, se celebró el 69º aniversario de la Torre Tanque, Monumento Histórico Arquitectónico de Mar del Plata.

Para el festejo, se está desarrollando un ciclo de espectáculos en los jardines de la Torre ubicada en Falucho y Mendoza, que cuentan con la organización de OSSE y la secretaría de Cultura.

Ya pasaron por el escenario donde, además se incentiva el  uso comprometido del agua, los siguientes artistas: Látipica Orillera, Obondinho, Los Chakras, Neoballet, Deva Mantra, Mariela Deans, La Zarzuela de Castilla y León, Pitu Farias, Luis Caro, Dario Landi y Los Encopaos,  las murgas  Fantasía Arrabalera y  La Venganza de los pobres y  la obra de teatro Hijos de su madre.

Durante el acto que, además, contó con la presencia del secretario de Cultura, Luis Reales y la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, actuaron Puro Grupo y Rescoldo.

En este marco, el intendente sostuvo que “el año pasado fue la primera vez que pudimos cortar una torta y compartirla con los vecinos y hoy vuelve a ocurrir”.

“Ya empieza a ser una costumbre que este espacio sea un lugar para el arte, la celebración, la música, y el encuentro público de los marplatenses y los turistas. Estamos encantados que aquí, en las tardes de verano, se genera otro espacio de expresión de nuestros artistas”, dijo.

En ese sentido, señaló que “esta torre cumple 69 años; este año la villa victoria cumple cien años desde que se construyera; anoche en la plaza de las Américas tocó la Sinfónica de Mar del Plata que es una de las más antiguas de la Argentina; este año la ciudad incorpora al patrimonio público la Casa del Puente y, dentro de muy poco tiempo, podremos escuchar música en sus jardines. Así como muchas otras cosas, son todos patrimonios de todos los marplatenses y los argentinos”.

“Entre esos patrimonios, también está obras sanitarias en sí, con sus trabajadores, sus cuerpos de trabajo que son enormes. Nuestra ciudad terminó el 2011 con el 93% de los vecinos con cloacas y con agua potable: no es solamente celebrar el aniversario de la torre sino que los servicios lleguen cada vez más a muchos vecinos”, indicó.

Luego, adelantó que “en estos días va a empezar una obra de iluminación ornamental en la torre que permitirá destacar, en el horario nocturno, lo que son las siluetas y características tan singulares de su arquitectura. Esa iluminación estará, además, en el en el parque San Martín, en el puente de las Américas, y en el muelle de pesca”.

“Los vamos a poder disfrutar de noche de otra manera como un patrimonio de la identidad y la cultura de los marplatenses y los argentinos”, aseguró y agregó: “Desear un feliz cumpleaños de la torre es desearnos un feliz momento en Mar del Plata para todos. Muchas gracias por estar presentes”.

Efemérides - 31 de Enero
1908Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero “Atahualpa Yupanki”
Día de San Juan Bosco
Día Internacional del Mago
1542El conquistador español Álvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubre las Cataratas del Iguazú
1813Instalación de la Asamblea del año XIII
1814Nombramiento de Gervasio Posadas como Director Supremo
1891Fundación de la localidad de Lobería
1918Alemania ataca París en la Primera Guerra Mundial
1949El Papa Pio XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana
1959Nace el ex boxeador, Santos "Falucho" Laciar
1962Cuba es expulsada de la O E A
1973Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata
1977Fundación de la Policía Aeronáutica Nacional
1981Fundación de la Asociación de Fomento del Barrio San Eduardo del Mar
1982Muere el director de orquesta, Florindo Sassone
1990Se abre el primer Mc Donald en Moscú, Rusia(URSS)
2010Muere el escritor y periodista, Tomás Eloy Martínez
2012Muere el actor y dramaturgo, Juan Carlos Gené
2013Falleció el ex intendente y ex comisionado de Gral Pueyrredon, Luis Nuncio Fabricio
2015En un accidente en la ruta 2, murieron los periodistas deportivos, Carlos “Yiyo” Cantoni y Julián Morales
2015Murió en un accidente automovilístico, el periodista y economista, Tomás Bulat
2017Murió el periodista Norberto Colominas
Videoteca