Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Enero de 2012 22:56
Comienza la obra para crear el centro de Promoción y Desarrollo Humano para Chicos en Conflicto con la Ley Penal

Se dio a conocer tras una reunión de trabajo entre el municipio, la provincia y el obispado. Desde la secretaría de Niñez y Juventud bonaerense adelantaron que será innovador y que no hay otro de estas características en ninguna otra ciudad provincial.

El intendente Gustavo Pulti, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, el director del programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, y la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, Alejandra Germinario, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo acerca del Centro de Promoción y Desarrollo Humano para Chicos en Conflicto con la Ley Penal.

Se trata del centro que funcionará en un predio de nueve hectáreas que cuenta con ocho edificios, ubicado en el paraje San Francisco. Tras la reunión, adelantaron que la obra de puesta en valor empezará en los próximos días. 

En este marco, Ventimiglia indicó que “el proyecto se va concretando. Hace un mes se firmó la carta de intención con el obispado mediante la cual la municipalidad toma posesión por diez años -con posibilidad de renovarlo por otros diez- del predio, donde antes funcionaba aldeas infantiles, que hay que poner en valor”.

En la reunión definieron que en los próximos días comenzará la obra. “La municipalidad otorgará un subsidio al obispado para que se haga cargo del reacondicionamiento”, dijo.

“Allí vamos a generar un ámbito donde los chicos puedan tener nuevos horizontes y para trabajar con aquellos que hoy se encuentran en una posición en la que no tienen muchas opciones para desarrollarse”, sostuvo.

“Va a ser innovador”

En tanto, Alejandra Germinario sostuvo que “tenemos un compromiso con la intendencia para generar estos dispositivos. Estamos pensando en algo innovador que pueda incorporar varios programas que den cumplimiento a las demandas que tenemos en relación a los chicos en conflicto con la ley penal y aquellos que están en situación de alta vulnerabilidad que necesitan nuevos dispositivos.”

Al ser consultada por el lugar donde funcionará, describió que “es muy amplio. Lo hemos visitado y la puesta en valor de los edificios será muy importante para que funcionen distintas actividades”.

“Estamos pensando en la incorporación de varios programas”, dijo y agregó que “vamos a consensuar proyectos con la municipalidad y otros actores para desarrollarlos en ese lugar”.

Luego, aclaró que “no hay un centro de estas características en la provincia. Por eso, el compromiso del gobernador es establecer un dispositivo innovador justamente en esta ciudad”.

De la reunión, además, participaron el director de Infraestructura de las secretaría de Niñez y Adolescencia, Jose Vaquia, el vicario general de la Diócesis local, Armando Ledesma, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell Olio, el secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta.





 

Efemérides - 31 de Enero
1973Nace el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky
Día de San Juan Bosco
Día Internacional del Mago
1542El conquistador español Álvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubre las Cataratas del Iguazú
1813Instalación de la Asamblea del año XIII
1814Nombramiento de Gervasio Posadas como Director Supremo
1891Fundación de la localidad de Lobería
1908Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, "Atahualpa Yupanqui”(Héctor Roberto Chavero)
1918Alemania ataca París en la Primera Guerra Mundial
1949El Papa Pio XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana
1959Nace el ex boxeador, Santos "Falucho" Laciar
1962Cuba es expulsada de la O E A
1973Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata
1977Fundación de la Policía Aeronáutica Nacional
1981Fundación de la sociedad de fomento del barrio San Eduardo del Mar
1982Muere el director de orquesta, Florindo Sassone
1990Se abre el primer Mc Donald en Moscú, Rusia(URSS)
2010Muere el escritor y periodista, Tomás Eloy Martínez
2012Muere el actor y dramaturgo, Juan Carlos Gené
2013Falleció el ex intendente y ex comisionado de Gral Pueyrredon, Luis Nuncio Fabricio
2015En un accidente en la ruta 2, murieron los periodistas deportivos, Carlos “Yiyo” Cantoni y Julián Morales
2015Murió en un accidente automovilístico, el periodista y economista, Tomás Bulat
2017Murió el periodista Norberto Colominas
2020El Reino Unido dejó formalmente de pertenecer a la Unión Europea
2021Platense derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y vuelve a Primera División después de 22 años
2021Se registró un sismo de 5° en la provincia de San Juan