Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Febrero de 2012 14:12
El Obispo de Mar del Plata celebró la misa del centenario de la Iglesia Stella Maris

Una multitud de fieles, alumnos y ex alumnos, docentes, autoridades, y miembros de la Armada Argentina se dieron cita en la Iglesia Stella Maris con motivo de la apertura del jubileo por los cien años del templo.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidió la misa junto al vicario general de la diócesis, Monseñor Armando Ledesma y varios sacerdotes de la ciudad que quisieron hacerse presentes en esta ocasión especial. Todas las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, congregación que allí reside, con mucha alegría participaron de la celebración. La imagen de Stella Maris, ingresó al templo siendo llevada en andas por cuatro marinos.

“Celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el templo de Jerusalén. Lo hacemos en el marco de esta hermosa capilla, que cumple los cien años de existencia. Sabemos que se trata de un verdadero símbolo del barrio y legítimo orgullo de esta ciudad de Mar del Plata. Según la tradición local, honramos también en este día y en este lugar a la Santísima Virgen bajo la advocación de ´Estrella del mar´ o Stella Maris. Por eso, la Armada Argentina la honra como su patrona. A ella acuden también todos aquellos que están vinculados con el mar, de una u otra manera. Y, en general, todo transeúnte que, al entrar aquí, siente que es peregrino en el mar de la vida” inició su homilía Monseñor Marino.

El Obispo señaló, “el fenómeno urbano de esta ciudad y puerto está vinculado para siempre con la comunidad de inmigrantes, en su mayoría italianos, que trajeron los tres principales valores sobre los cuales se construyó la Argentina que supo trascender ante el mundo: sentido de familia, dedicación al trabajo y ansias de educación para sus hijos”, y luego agregó “en horas de riesgo y también de esperanza para nuestra patria, de oscuridad y de luchas, donde los cristianos católicos tratamos de proyectar sobre la sociedad la luz que de Cristo hemos recibido, mirando hacia la Virgen; nos es grato concluir con palabras de un himno de la Liturgia: Estrella del mar, ven a socorrer al pueblo que tropieza y se quiere levantar”.

Monseñor Marino durante la eucaristía, también hizo referencia y saludó a dos consagradas que coincidentemente cumplían 50 años de consagración en esta orden religiosa. Al finalizar la misa, se realizó en el salón del Colegio Stella Maris, el acto de inauguración por los 100 años, festejos que se prolongarán durante todo este año y tendrán como protagonistas principales a las Hermana Adoratrices del Santísimo Sacramento y a la nutrida comunidad educativa del lugar.
Efemérides - 02 de Febrero
2011Fallece el ex intendente de General Pueyrredon, Angel Roig
Día de la Marmota (en Estados Unidos)
Día de la Presentación del Señor
Día Internacional de los Humedales
1536Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires
1813La Asamblea General Constituyente declara libres a los hijos de madres esclavas del Río de la Plata
1882Nace el escritor, James Joyce
1890Muere en París, Guillermo Rawson, fundador de la Cruz Roja Argentina
1907Muere Dimitry Ivanovich Mendeleyev, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos
1922Se publica la primera edición del “Ulises” de James Joyce en París. Se imprimen solo 1000 ejemplares
1926Nace en Las Piedras, Uruguay, el Varón del Tango, ​​ Julio Sosa
1938Fundación del Diario El Atlántico
1943Los alemanes se rinden en Stalingrado
1947Nace la modelo y acrtiz, Farrah Fawcett
19628 de los 9 planetas se alinean por primera vez en 400 años
1964La sonda estadounidense “ Ranger VI ” llega a la Luna
1969Muere el actor, Boris Karloff (William Henry Pratt)
1970Muere Bertrand Russell, matemático y filósofo británico.
1972Comienza el PRODE, juego de azar basado en los resultados de los partidos de fútbol
1977Nace la cantante, Shakira
1978Nace el actor y conductor de TV, Guido Kaczka
1986El Dalai Lama se encuentra con el Papa Juan Pablo II en la India
1996Muere Gene Kelly, actor y bailarín estadounidense.
1999Hugo Chávez asume la presidencia de Venezuela
2002Máxima Zorreguieta se casa con el príncipe Guillermo de Holanda
2014Fallece el actor, Philip Seymour Hoffman
2018El Ejecutivo nacional puso fin al Prode
2018Son rescatados los 955 mineros de la mina de oro Beatrix en la ciudad de Welkom, Sudáfrica, después de 2 días bajo tierra
Videoteca