Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Febrero de 2012 00:19
Se inauguró el centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino

Ya se había abierto el de Playas del Sur y el del Barrio Belgrano. La superficie de la unidad se triplicó. Se incorporó guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal. Estará conectado digitalmente con el CEMA.

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi inauguraron el Centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino en un acto que tuvo lugar este viernes.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el director provincial de Salud Bucal, Nestor Chudnovsky, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, el titular de la sociedad de fomento del barrio, Rubén Pereyra, el secretario general CGT, Pedro Fernández y representantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.

En este marco, Ferro señaló que “estamos inaugurando el último de los tres centros de 24 horas que proyectamos para esta etapa de gestión. Primero fue Playas del Sur, luego Belgrano y hoy Ameghino con lo cual pasamos de cuatro centros de 24 horas a siete”.

Luego, dio detalles de la obra. “La superficie del centro pasó de 258 metros cuadrados a 788. Incorporamos guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal”

“A su vez, se recuperó y acondicionó el resto del centro de salud. Se lo dotó de nuevo equipamiento mobiliario, sillón odontológico, informática, se incorporó al personal necesario y nuevos equipos de radiología digital que funcionará conectado digitalmente con el CEMA: en vez de mandar a los pacientes allí mandaremos las imágenes que volverán con el resultado correspondiente”, sostuvo.

En ese sentido, se mostró orgulloso porque “no hacen falta más medicamentos e insumos. Ya no tenemos farmacias localizadas en baños para discapacitados, y los centros de 24 horas no funcionan más irregularmente con personal de enfermería y sin médico de guardia”.

“Además, las consultas de todos los centros de salud aumentaron del 2007 al 2011 un 30%. Y la superficie de todos los centros aumentó un 28%. Si a esto le agregamos el CEMA que tendrá una superficie de 6200 metros, en sólo cuatro años habremos incrementado la superficie total de la prestaciones de salud en un 80%”, afirmó.

Tras reconocer a los vecinos del barrio y al personal de salud, agradeció al “intendente  Pulti por haberme permitido integrar este equipo de gestión alineado con el gobierno nacional y el provincial en pos de la recuperación del estado y los derechos de las personas en este caso en el acceso a la salud. Y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras de  cloacas,  semáforos, luminarias, la puesta en valor de espacios públicos y finalmente  el CEMA el cual  será inaugurado en el próximo abril”.

“El CEMA significa la obra de salud pública más importante de la ciudad luego de los hospitales provinciales. Y refleja el esfuerzo conjunto de la Nación con el compromiso de  Cristina, de su ministro de salud, de la provincia con su gobernador y su Ministro y amigo Alejandro Collia y también  del Municipio que con la Contribución para la salud se puso por primera vez en la historia los pantalones largos en pos de garantizar el acceso a la salud para todos”, concluyó.  




 




 

Efemérides - 11 de Febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Jornada Mundial del Enfermo
1814El Directorio de Buenos Aires declara a José Gervasio Artigas traidor a la patria
1847Nace el inventor, Thomas Alva Edison
1858La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes
1926Nace el actor, Leslie Nielsen
1929Fundación del Centro Republicano Español.
1936Nace el actor, Burt Reynolds
1942Nace el periodista, Horacio Verbitsky
1952Nace el locutor, Juan Carlos Bufarini Cortez
1953Nace la actriz, Susana Traverso
1956Nace el periodista deportivo, Aldo del Cul
1957Creación del Obispado de Mar del Plata
1965Nace el ex basquetbolista, Marcelo Milanesio
1969Nace la actriz, Jennifer Aniston
1973Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate
1977Desaparición de Oscar Smith, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal
1987Nace el periodista, Gonzalo Gobbi
1990Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica sale de la cárcel después de 27 años
2007Muere el empresario, Jorge Antonio
2009Muere el cantante y compositor, Francis Smith
2012Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero. Final escandaloso en Once Unidos
2012Muere la cantante, Whitney Houston
2013Renuncia el papa Benedicto XVI
2014El Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner ratifica que las paritarias serán anuales
2014José Capossolo (87)murió en su casa de Malvinas 1839(Mar del Plata) mientras era asaltado por delincuentes
2014María Julia Alsogaray empezó a ser juzgada por cuarta vez por corrupción
2016Falleció el locutor y conductor radial, Omar Cerasuolo
2017El "Tiburón" derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata
2021Murió el músico, Chick Corea
2023Temperatura récord en Mar del Plata, fue de 36,8° a las 15,45
2024El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina
2024Kimberley venció 3-1 a Camioneros por penales y ascendió al Torneo Federal A