Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Febrero de 2012 20:02
Miles de fieles honraron a la Virgen en la Gruta de Lourdes

Una verdadera fiesta de fe se vivió el sábado por la tarde en la Gruta de Lourdes. Miles de fieles se acercaron, como todos los años, a venerar a la Virgen de Lourdes que en esta celebración especial ingresa a la gruta en carruaje adornado de cientos de flores.

Luego de la misa, la Virgen es llevada en andas para recorrer junto a la multitud las calles del Puerto marplatense. La misa central fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, en su primera vez participando de esta fiesta como tal, y fue concelebrada por decenas de sacerdotes.

“La contemplación de esta muchedumbre entusiasta y devota, concentrada en este lugar santo, me llena el alma de alegría y consuelo espiritual. Al escuchar hoy estas palabras de la Virgen, sentimos que nos comprometen: Hagan todo lo que Él les diga, equivale a una integridad en nuestra respuesta. Todo. No lo que nos gusta o lo que nos parece según la moda y el sentir del mundo de hoy”. Inició diciendo en su homilía el Obispo. 

Luego, añadió, “ella nos instruye con su ejemplo más que con sus palabras, porque fue siempre dócil a la voluntad divina. Ella nos ayuda con su intercesión, porque como hizo en aquellas bodas, ella sigue intercediendo por nosotros, al presentar ante su Hijo las necesidades de los hombres”; de esta manera Monseñor Marino hizo referencia a los cientos de fieles que en ocasiones se presentan también a pedir por una intención especial en esta gruta.

Por último, ante los miles de fieles que estuvieron en la gruta el Obispo pidió “que la intercesión de nuestra Madre, a quien hoy honramos en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, nos alcance las gracias que con fe le confiamos. En primer lugar, pedimos hoy por los enfermos que anhelan la salud y se han encomendado a nuestras oraciones. También rogamos, en esta semana vocacional, por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Y que a todos nos conceda, con el poder de su intercesión, un crecimiento en nuestra vida de fe y una conciencia más viva de las exigencias de nuestra condición de discípulos y misioneros de su Hijo Jesucristo”.

Al terminar la Santa Misa, todos los fieles se ubicaron para la procesión. Primero la cruz, los seminaristas, los miembros de la armada que participaron de la celebración y otra autoridades; luego los niños y sus mamás que los habían caracterizado como angelitos, luego los sacerdotes, el Obispo, Monseñor Marino; y luego la imagen de la Virgen que es iluminada y está suntuosamente adornada. Durante el camino los vecinos, se suman a este paso de Nuestra Señora de Lourdes con distintas manifestaciones, arrojando globos, saludando con sus pañuelos, o simplemente asomándose; muchos quieren saludar a la Madre a la que suelen acudir ante sus intenciones. La procesión arribó nuevamente a la Gruta donde el Obispo realizó la bendición con el Santísimo Sacramento y luego todos dieron el “Adiós a la Virgen”

Efemérides - 12 de Febrero
1984Muere el escritor Julio Cortazar
Día de Darwin para promocionar la Ciencia
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura en Mar del Plata la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del ex presidente Carlos Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
2021Lionel Messi recibió el Konex de Brillante
2022Falleció Jorge Strada, fundador de "Papelnonos"