Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Febrero de 2012 09:47
“El aumento de las dietas a diputados expone los valores reales de la inflación”

El secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovanniello, se refirió al incremento otorgado a los representantes de la Cámara baja. “Ojalá que en las paritarias no nos pongan ni piso ni techo y que, si nos ponemos de acuerdo, el Ministerio de Trabajo permita la correspondiente homologación“, requirió.

A través de una misiva dirigida a los medios, el dirigente sindical remarcó: “de algún modo con esta suba se reconoce una tendencia que se viene dando en relación a los precios y que, claro está, no responde a los índices conocidos”.

“Sin embargo – subrayó Giovanniello – molesta sobremanera que los mismos que les pidieron discreción a los trabajadores en las discusiones salariales sean los que hoy se aumentan sus sueldos en un ciento por ciento”.

Por eso, a colación, indicó: “siempre pretendemos que los trabajadores sean equiparados hacia arriba y no para bajo; pero, esta vez, se merecen una mayor consideración, fundamentalmente por haber sido los que soportaron las crisis, aguantaron la caída del poder adquisitivo y hasta se quedaron sin empleo por culpa de políticos impresentables”.

“Ya no queremos que nadie se haga el distraído, pues siguen aumentando las cosas con la excusa de que precisan absorber los incrementos salariales, pero la realidad nos muestra que ningún empresario bajó su estándar de vida y algunos siguen dibujando sus declaraciones, ya sea porque les molesta que sepamos los números de sus balances, o bien, para ocultar lo que evaden”, disparó Giovanniello.

Asimismo, el dirigente mercantil propuso: “si se desea bajar el gasto del Estado, hay que achicar el gasto político”. “Ya no pueden seguir metiendo mano en el bolsillo de la gente”, reparó.

Y, en ese sentido, dijo: “hubo aumento de tasas, aumento de impuestos, aumento en los servicios, aumento en los alimentos… y, como si esto fuera poco, se quedan con los aportes que los trabajadores realizan a las obras sociales y utilizan, a su antojo, el dinero de la caja jubilatoria”. “¿Qué más quieren?”, apuntó.

En tanto, por otra parte, Giovanniello destacó: “que nos hablen de aumentos en el mínimo imponible o de subas en el impuesto a las ganancias es una burla; por más que incrementen el 20, el 30 o el 50 por ciento, los asalariados ya no podemos permitir que, además, nos descuenten en concepto de obra social, jubilación y seguros…”

“Es ilógico que los trabajadores tengamos que pagar ganancias como si un salario familiar o un sueldo así lo fueran”, denunció.

Y completó: “es una vergüenza que esto ocurra en nuestro país, donde ningún dirigente tendría que discutir al respecto sino reclamar enérgicamente que se respeten los derechos de los que día a día ponen el lomo”.

Al finalizar, a modo de resumen, Giovanniello indicó: “es necesario que discutamos, directamente en el Congreso, la implementación de una ley que permita a los trabajadores administrar sus propias obras sociales y que, también, instruya a cada sindicato a que se haga cargo de sus afiliados, sin opción”. “Es simple – analizó – si nosotros las creamos, nosotros las manejamos”.

“Sólo la unidad nos permitirá apelar con mayor frecuencia al consenso, la sensatez y el equilibrio, posibilitando que ya nadie nos utilice en su juego“.

Y concluyó: “es hora de que se sepa lo que muchos pensamos y algunos no se animan a decir”.
Efemérides - 15 de Febrero
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
Día de San Faustino
Día del Redactor Publicitario
1525Hernán Cortés hace ejecutar a Guatimozín, último emperador azteca de México
1527Sebastián Caboto inicia la construcción de un fuerte en el Río de la Plata
1564Nace el matemático y astrónomo italiano, Galileo Galilei
1811Nace Domingo Faustino Sarmiento
1903Aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Hospital Especializado Materno Infantil
1921Nace el actor, Marcos Zucker
1935Nace la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazú
1939Fundación de la sucursal Mar del Plata del Automóvil Club Argentino
1950Fundación de la Cooperativa Marplatense de Pesca
1952Creación de la Base Aérea Militar Mar del Plata
1954Nace el dirigente radical, Jorge Luis Salvador
1954Nace Matt Groening, dibujante y escritor estadounidense, famoso en el mundo por ser el creador de Los Simpsons
1965Muere el cantante, Nat “King” Cole
1965Nace el periodista deportivo y ex concejal del Frente de Todos, Vito Hugo Amalfitano
1977Nace la locutora, Andrea Leguizamón
1983Nace la actriz, Agustina Cherri
2003Se desarrollan en todo el mundo masivas marchas de repudio a la invasión estadounidense en Irak
2004El grupo musical Bandana anuncia su separación
2014Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de la Liga Española con 228 tantos
2021Falleció el histórico preparador de autos de competición, Alberto Canapino
2021Murió Johnny Pacheco, el "padre de la salsa"
2021Murió Leopoldo Jacinto Luque, una de las glorias del Mundial de Fútbol del 78
2023Murió la actriz, Raquel Welch