Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Septiembre de 2014 02:44
Festejaron el Mes del Niño en la tradicional “Calle Olazábal”

Participó la Guardia Nacional del Mar y el grupo circense Hazmereír. Fueron invitados chicos del Comedor Amiguitos y del comedor Fundación Infancia en Riesgo. Hubo música, shows y mucha diversión.

Durante la tarde de este domingo, nuevamente la Calle Olazábal fue el escenario apropiado para la música, el show y la diversión de los más pequeños. Teniendo en cuenta que en Agosto se celebra el Mes del Niño, los integrantes de la asociación Amigos de la Calle Olazábal, con el acompañamiento de Turismo Mar del Plata, organizaron una presentación especial para que chicos de diferentes barrios se acerquen a la tradicional calle navideña para continuar con los festejos del Día del Niño. Las condiciones climáticas imperantes durante los días previos, hicieron que esta gran celebración pueda realizarse recién durante este fin de semana.

Estuvieron presentes Mirta Diarte y Paula Lem, referentes de la Asociación Amigos de la calle Olazábal; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; vecinos del barrio y -además- fueron invitados y trasladados hasta allí más de 100 chicos que concurren al “Comedor Amiguitos”, del Barrio Parque Peña; y del comedor de la “Fundación Infancia en Riesgo”, del Barrio Hipódromo y Barrio La Herradura.

Los festejos comenzaron con mucha música y luego un gran desfile coreográfico a cargo de la Guardia Nacional del Mar, quienes deleitaron a grandes y chicos con temas infantiles y clásicos de todos los tiempos. Mientras los chicos disfrutaban de golosinas y pochoclos, hicieron su aparición los divertidos payasos del grupo circense Hazmereír: acrobacias, malabarismo, performance y gags de todo tipo, despertaron las risas y aplausos de los presentes.

Paula Lem, referente de la Asociación Amigos de la Calle Olazábal, señaló que “Ante todo queremos agradecer a todos los vecinos y familias que se acercaron el domingo y decir que todo el año tenemos el acompañamiento de Turismo Mar del Plata por intermedio de su vicepresidente, Valeria Méndez. Teniendo en cuenta que nosotros colaboramos con diferentes comedores e instituciones durante todo el año, se nos ocurrió colaborar por el Día del Niño tratando de traer un poco de alegría a todos los chicos y trasladarlos a nuestro barrio, que lo descubran, y que conozcan a la Guardia Nacional del Mar y al grupo Hazmereír”.

“Estamos muy contentos que nos hayan acompañado los chicos de otros barrios, participando junto a los chicos de nuestro barrio. Realmente lo han disfrutado muchísimo con pochoclos, garrapiñadas, golosinas, música, payasos y juegos. Estamos muy agradecidos al intendente Gustavo Púlti, al Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y queremos que sepan que aquí en la Calle Olazábal estamos trabajando todo el año y, quien se quiera acercar a colaborar con nosotros, será bienvenido. Y por supuesto, los esperamos en el mes de diciembre para disfrutar del tradicional Paseo Navideño de la Calle Olazábal”, concluyó Paula Lem.
Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes