Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Abril de 2015 09:45
Impulsan desde el radicalismo la interpelación del intendente Pulti por el barrio “Las Prunas”

Concejales de la UCR pidieron la interpelación del Jefe Comunalpor el proyecto relacionado al barrio privado “Las Prunas”, y en la iniciativa proponen ademas la creación de una Comisión Investigadora, como asi tambien citar a varios funcionarios a los que sindican como involucrados en ese complejo habitacional.

El proyecto presentado por el bloque del radicalismo, con las firmas, entre otros, de los concejales Nicolás Maiorano, Vilma Baragiola y Cristina Coria, pide a la vez que se paralice la ejecución de todas las obras civiles y públicas realizadas por la empresa Magical Forest SA. En la constitución de esa sociedad, cabe destacarlo, aparecen entre otros Diego Julián Vespa, Francisco Pagano y Daniel Fumaroni, responsables de La Moneta, y Pablo García, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Según los ediles radicales, en el caso de García “podría asistirse a una posible falta de ética y la violación de los deberes de funcionario público”, pudiéndose “suponer” que el funcionario utilizó su cargo “para favorecer sus intereses privados, en el dictado del decreto número 1783/2010 que concediera la prefactibilidad urbanística para la construcción de 129 viviendas unifamiliares dentro del barrio cerrado, toda vez que dada las circunstancias de poseer al momento del dictado de dicho acto las certificaciones vencidas, y otras irregularidades administrativas, no podría haberse logrado”.

Se remarca en el proyecto ingresado al Concejo que uno de los principales informes técnicos, de carácter privado para la aprobación y sanción del decreto Nº 1783/2010 “fue realizado por una funcionaria municipal de grado jerárquico, Leda Diana Tidone, actual vicepresidente del Emvial y firmante del proyecto hidráulico para la firma Magical Forest SA”.

Se consigna que el arquitecto Manuel Regidor, actual vicepresidente de OSSE, y socio comercial del estudio de arquitectura AM, fue contratado como proyectista del barrio cerrado Las Prunas. “Ello deriva en la posibilidad de afirmar que varios funcionarios del gobierno municipal del intendente Pulti están en los dos lados del mostrador y que por acción o por omisión permitieron que el negocio inmobiliario Barrio Cerrado Las Prunas siguiera su curso, infringiendo claramente la norma de la ley orgánica de las municipalidades”. Y añaden que “intereses personales de funcionarios del departamento ejecutivo han estado por encima de los intereses generales de la comunidad, como palmariamente queda demostrado por los hechos descriptos”.

También hace hincapié el bloque radical que el Departamento Ejecutivo no impulsó la realización de la obligatoria audiencia pública.

Los concejales radicales creen que “es necesario que el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto José Luis Castorina, el secretario de Gobierno, Pablo García, el vicepresidente de Obras Sanitarias. Manuel Regidor, la vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, ingeniera Leda Tidone, deberán concurrir al Concejo Deliberante para brindar las explicaciones correspondientes”.

También pretenden crear una comisión investigadora a los efectos de analizar los procedimientos que derivaron en el tratamiento administrativo del polémico expediente a través del cual se otorgó la factibilidad del emprendimiento Las Prunas impulsado por Magical Forest SA. La comisión investigadora -puntualiza el proyecto de los concejales radicales- estará conformada por dos concejales por cada bloque político “y tendrá como objeto reunir los elementos de prueba necesarios para valorar los hechos que permitan arribar a la configuración de la negligencia grave y lesiva a los intereses del patrimonio municipal”.

Por último, el proyecto de ordenanza contempla que se paralice la ejecución de todas las obras civiles y públicas realizadas por la empresa Magical Forest del barrio privado Las Prunas.

El proyecto, como se constata en la página web www.lasprunas.com, contempla la realización de galerías comerciales. En una nota oportunamente elevada por la asociación vecinal de fomento del barrio Bosque Peralta Ramos, además de expresarse la inquietud por probables anegamientos por el rellenado de terrenos, se recuerda que “las parcelas utilizadas para el desarrollo inmobiliario corresponden a un distrito en donde se encuentran prohibidas las actividades de tipo comercial esbozadas en el proyecto presentado en las áreas municipales”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde
2024Murió el sexólogo, Juan Carlos Kusnetzoff