Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Junio de 2015 16:53
El Club Arco Iris de Vidal pasó a manos del Municipio

El intendente Jorge Paredi y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, firmaron la escritura que habilita que el Club Social Arco Iris de Coronel Vidal, tras un largo proceso de intervención normalizadora, pase finalmente a manos del estado municipal, con el objetivo de recuperarlo y revalorizarlo en beneficio de la comunidad a través de un proyecto privado. De la rúbrica participaron además la interventora Rocío Velazco y la escribana Fabiana Fernández.

“Este es un claro ejemplo de cómo el Estado debe intervenir cuando las instituciones no funcionan. Se trabajó en conjunto con nuestro gobernador Daniel Scioli, a través de una gran tarea de Marcelo Sosa y su equipo, para llegar a esta escritura, que nos permite tomar una decisión rápida para recuperar el club”, manifestó Paredi, quien informó que en cuatro meses, el Ejecutivo tomará una decisión entre los proyectos que sean presentados: “Entre todas las propuestas que los privados nos hagan llegar, buscaremos la mejor opción para que en 120 días estemos pensando en un futuro grandioso para el Club Arco Iris, que tiene que ser un espacio para todos los vidalenses”.

Sosa, por su parte, explicó que esta iniciativa fue impulsada “por una decisión política del intendente Paredi y la inquietud de Alejandro Cueto, en aquel momento concejal, y del funcionario Daniel De Sántolo, quienes alertaron sobre el abandono del club y buscaron el camino para salvarlo”.

“Rápidamente nos pusimos a trabajar con el intendente y con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien dictó la intervención porque el club no tenía los papeles en regla. Después de presentar mucha documentación para llegar a esta escritura, con un gran trabajo también de la interventora Rocío Velazco, ahora comienza una nueva etapa de recuperación y revalorización”, agregó el funcionario provincial, quien manifestó su deseo de que “Arcos Iris sea, en poco tiempo, un espacio de encuentro para todas las familias de Coronel Vidal y que recupere un lugar de preponderancia entre las instituciones de la localidad”.

Arco Iris es una institución de más de 30 años, en la cual generaciones enteras de familias locales desempeñaron distintas funciones a lo largo del tiempo. Previo a la intervención, se encontraba en un estado notable de deterioro en cuanto a las instalaciones y a su fachada en general, además de no presentar por más de 25 años documentación alguna. A partir de hoy, comienza a escribirse una nueva historia.
Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot