Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Junio de 2015 13:23
30 Chicos de Las Heras celebraron juntos su cumpleaños

Surgió por medio de la sección “Contame una idea” de la web del presidente del Partido de la Ciudad. Una vecina propuso que una vez al mes todos los niños que cumplen años puedan compartir una jornada de festejo.

La sede Juntos por Las Heras se transformó en un gran salón de cumpleaños para celebrar con los vecinos más pequeños que nacieron durante junio. De esta forma, Acción Marplatense pone en práctica otra idea surgida de los propios usuarios de Internet y que encontraron en la sección “Contame una Idea” un lugar para canalizar sus inquietudes.

Santiago Bonifatti, recordó un viejo programa de televisión que repetía que “las buenas acciones se hacen justo a tiempo y duran para toda la vida; y una la pudimos ver este fin de semana en el local de Acción Marplatense del Barrio Las Heras. Carla me envió un proyecto por medio de la sección “Contame tu idea” de mi página, nos planteaba la linda tarea de festejar los cumpleaños de los más pequeños en distintos barrios de la ciudad y arrancamos”, contó.

La solidaridad compartida

Carla lidera un grupo de personas que se dedican a la animación de fiestas infantiles y encontró en la propuesta de la web un lugar para confiar su proyecto solidario.

Bonifatti explicó que “después que nos contactamos con ella, su equipo y el mío (ahora el equipo de cumpleaños barriales) trabajaron durante varias semanas pensado cuál sería la mejor dinámica para que estos festejos sean único. La idea fue clara: que no falte nada; inflables, música, guirnaldas, torta, y una mesa llena de golosinas”, enumeró.

”Con todas estas ideas –continuó- convocamos a las mamás del barrio que se sumaron al proyecto sin dudarlo y nos redoblaron la apuesta: ‘de la comida no se preocupen’ y se comprometieron a sumar a la fiesta cosas ricas. Y así fue que el sábado desde temprano, madres, animadores y militantes pusieron en condiciones el local para que a la hora señalada los protagonistas encuentren ‘su’ lugar para celebrar el cumpleaños”, relató.

El presidente del Partido de la Ciudad reconoció: “La fiesta quedó corta; se sumó un grupo de personas que llegó con cajas llenas de libros y una alfombra y generaron un espacio para leer y dibujar. Más tarde se sumó Carlos Waispek (ex combatiente de Malvinas) que dio una charla sobre su historia, de cómo logro sobreponerse a los momentos duros que le toco vivir al estar en una guerra que nos costó tanto… fue muy lindo ver a los niños viéndolo y sintiéndolo como lo que es, un héroe de piel y hueso”, siguió contando.

“Cerca de finalizar la tarde, los treinta pibes rodearon la torta gigante y juntos, apagaron las velitas; como souvenir se llevaron paquetitos que armaron los integrantes de la Juventud que a modo de recuerdo llevaban impresos la fecha del festejo. Este proyecto propuesto por una vecina busca generarle un día especial para los chicos en los barrios; en realidad el día especial lo tuvimos nosotros”, concluyó Bonifatti.

Los vecinos que quieran sumarse a ésta u otra propuesta pueden acceder a la web santiagobonifatti.com.ar
Efemérides - 20 de Junio
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
Día de la Bandera Argentina
Día del Inmaculado Corazón de María
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Nace el Periodista, Marcos Folgar
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2023Después de aprobar en horas de la madrugada la reforma de la Constitución provincial, la policía de Gerardo Morales reprimió violentamente a los manifestantes