Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Junio de 2015 16:14
“Belgrano es el ejemplo de una vida al servicio de la patria”

En el acto central por el Día de la Bandera, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, estimó que “Belgrano es el claro ejemplo de una vida al servicio de la patria” y deseó que “se mantenga vivo el espíritu de los chicos, la misión de los docentes y el entusiasmo de la gente”.

El jefe comunal encabezó la celebración en la Escuela N°10 de Vivoratá, que incluyó una emotiva jura a la bandera de los alumnos de cuarto año, y llevó a cabo la puesta en valor de la Plaza Independencia.

“Belgrano es el claro ejemplo de una vida al servicio de la patria. Una vida fructífera que lo hizo uno de los grandes próceres argentinos. No hay rincón de la República Argentina que no tenga el nombre de Belgrano en alguna calle, biblioteca o institución de bien público”, valoró Paredi ante autoridades educativas provinciales y distritales, funcionarios municipales, vecinos y representantes instituciones intermedias.

En tanto, manifestó: “Que en esta jornada se mantenga vivo el espíritu de los chicos, la misión de los docentes, el entusiasmo de la gente y el progreso de este hermoso pueblo del Partido de Mar Chiquita”.

El intendente recordó que un día como hoy, pero diez años atrás, se dejaba inaugurado el SUM donde se desarrolló el acto. “Hace 10 años inaugurábamos este salón de usos múltiples que tanto requería la comunidad, que se logró gracias al aporte nacional y provincial. Esto es un símbolo de cómo ha crecido Vivoratá en estos últimos años”. Al tiempo, anunció que “a través del Fondo Educativo Nacional se construirá un nuevo aula para el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451”.

La jura a la bandera fue por demás emotiva. Excombatientes de la Guerra de Malvinas alzaron la bandera argentina para que cada alumno la bese después de la promesa de lealtad a la enseña patria. Por su parte, chicos del Jardín Nº 903 portaron una bandera gigante de más de 55 metros, que año a año suma más metros a raíz de la labor de estudiantes y padres.

Posteriormente, el intendente Paredi realizó la puesta en valor de la Plaza Independencia y la plantación de un ceibo junto a alumnos de la escuela. “El espacio público nos preocupa y por ello pusimos en valor la Plaza Independencia con caminos, iluminación y bancos nuevos para que puedan disfrutarla. La plaza está muy linda y una gran parte de ello tiene que ver con el trabajo del delegado Gustavo Rivadavia, la concejal Edith Chifflet y David Díaz”.

A su vez, el jefe comunal se refirió a las doce casas que se están construyendo con fondos del gobierno nacional frente a la plaza. “Seguimos avanzando en la edificación de las doce soluciones habitacionales. Ya se están levantando las paredes en un lugar hermoso”, comentó.

Y felicitó “al Club El Defe que empezó con los cimientos de lo que será su futura sede en los terrenos cedidos por el municipio”.

Participaron el delegado de Vivoratá Gustavo Rivadavia y funcionarios del gabinete; concejales; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Olguín y consejeros; el inspector Jefe Regional, Jorge Olguín; la inspectora Jefa Distrital, Verónica Serantes; la directora de Cultura y Educación municipal, Laura Casado; la jefa distrital de la policía comunal, Alejandra Amaya; y comunidad en general.
Efemérides - 20 de Junio
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
Día de la Bandera Argentina
Día del Inmaculado Corazón de María
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Nace el Periodista, Marcos Folgar
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2023Después de aprobar en horas de la madrugada la reforma de la Constitución provincial, la policía de Gerardo Morales reprimió violentamente a los manifestantes