Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2015 16:58
Se extiende el plazo para regularizar deudas de tasas municipales

Se ofrecen reducciones del 80% de los intereses por pago al contado. Además, brinda la posibilidad de cuotas y débito automático.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que se extendió el plan de regularización de deudas municipales denominado “Al Día con la Ciudad” hasta el 31 de este mes. Esta iniciativa, presentada en abril, ofreció reducciones de hasta el ciento por ciento de los intereses por pago al contado, además de brindar la posibilidad de saldar deudas en 6 o 12 cuotas sin interés. Mientras que hasta el 31 de julio, la reducción podrá ser del 80%.

Asimismo, los convenios podrán ser adheridos al pago por débito y gestionados en el sitio de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) www.mardelplata.gob.ar/arm. Para obtener más información acerca del plan “Al Día con la Ciudad”, los interesados pueden acercarse a ARM (ubicada en Moreno 2357) y en los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina.

Desde la Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio se informó que la importante afluencia de público a las distintas dependencias habilitadas para suscribir los planes de regularización durante los días previos al vencimiento, determinó de decisión de su prórroga por treinta días más.

Desde la misma fuente se calificó de exitoso al mismo, ya que en función de la cantidad de días hábiles de vigencia del mismo, respecto de otros similares de años anteriores, este los superó en cantidad de planes suscriptos y en montos, llegándose a suscribir 38.000 convenios por una suma cercana a los 115.000.000 de pesos, es decir un 68% respecto del plan vigente en el 2014.

La mayor cantidad de cuentas regularizadas corresponden a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) 84 % del total. En cuanto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene las cuentas regularizadas significaron el 15% del total de planes suscriptos.

Respecto a las características del plan, se mantienen los beneficios de quita del 80% en los intereses devengados para quienes cancelen sus deudas al contado, los planes de pagos hasta doce cuotas y los beneficios adicionales para aquellos contribuyentes que adhieran el pago de las cuotas al debito automático de cualquier entidad bancaria.
Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los "presos de Bragado", tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz