Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Octubre de 2015 00:45
Arroyo: “Necesitamos una ciudad donde el jubilado se sienta importante”

El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo compartió un emotivo acto junto a la legisladora Graciela Ocaña en Mar del Plata. Fue en salones del Hotel Ostende donde ambos tuvieron un encuentro junto a 400 personas, candidatos del espacio e invitados especiales.

“Quería decirles que queremos para Mar del Plata mas allá de las obras necesarias un baño de ética, de sentido común y criterio. Y eso ustedes, los queridos amigos de la tercera edad, los adultos mayores nos dan todos los días lecciones de ese tipo. Por eso quiero que sepan que serán muy importantes para aportar la experiencia de vida” dijo el candidato a intendente.

Arroyo les dijo que “las grandes construcciones de la historia se hicieron sin ladrillos. Piensen en la madre Teresa de Calcuta, qué castillo construyó?” se preguntó y trajo en su comentario la figura de “René Favarolo quien nos dejó una gran enseñanza de vida con todo lo que dio por la humanidad y la poca importancia que le dieron a sus pedidos. Estamos hartos de los funcionarios que corren detrás de un lingote de oro como si el oro se pudiera comer. Pensamos en los valores y en recuperar aquellos que nunca debimos perder. El amor a los demás y si soy intendente quiero que sepan que esto es entre todos, con ustedes, y los más pequeños, las dos puntas de la cadena de la vida”.

Para Arroyo, Mar del Plata debe ser una “ciudad amigable con adultos mayores y gozada por adultos que en esta ciudad son muchos e importantes. Me dijeron algunos amigos jubilados recién que han recibido en sus casas cartas con firmas de máximas autoridades del gobierno nacional donde se busca imponerles el miedo si cambia el Gobierno. Les digo que esas son maniobras de intimidación aprovechándose de ustedes y de la buena fe. Ustedes trabajaron toda una vida y son una parte fundamental de la construcción de este país. Nadie les va a quitar nada porque lo tienen ganado y merecen vivir mejor”.

Por su parte la legisladora Ocaña quien llegó vía terrestre ya que se había suspendido el vuelo de llegada no quiso perderse estar cerca de las personas que ella conoce muy bien por sus años de gestiòn en el PAMI. “Muchos de ustedes me conocen. Quiero esta ciudad tenga la plenitud que tuvo años atrás. Mar del Plata tiene concentración de adultos mayores ya que muchos que no nacieron aquí la eligieron como propia. Deben tener la atención que merecen...” y fue aplaudida.

“Hay que comprometerse. Les pido un esfuerzo para que Mar del Plata-Batán cambie de manos. Que en la provincia y el país pase lo mismo. Y ese cambio esta en cambiemos” relató y acto seguido se encargó de puntualizar (además de responder preguntas de los presentes) sobre temas de tercera edad.

“La tercera edad es algo que me compromete y me enoja también, sobre todo cuando nos cuidan lo que es de los jubilados. Han malversado los fondos para sostener las políticas públicas. El 82% móvil no se les paga y encima les ofrecen préstamos con tasas usurarias de un dinero que es de los jubilados...” remarcó.

Sobre el PAMI, del que Ocaña fue una parte clave al recuperar al organismo como Obra Social dijo que “allí han creado estructura para meter gente de la campora. Quieren que les diga algo: me fui del PAMI con mil millones de dolares en reserva que hoy no están. Se lo llevaron.
Y los que hicieron esos desmanejos deben ir presos”.
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"