Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Octubre de 2015 04:43
Fiorini: “Somos el cambio hacia el futuro”

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, reiteró en el debate público llevado a cabo el viernes por iniciativa de Acción Católica de Mar del Plata con la campaña “Votá, tu Voto Vale” , que existe entre los demás candidatos “ausencia de propuestas” y que no basta “sólo decir cosas que los demás quieren escuchar, sino tener una idea de cómo salir adelante”.

Fiorini ponderó el ámbito donde se realizó el debate, el Obispado de Mar del Plata,“no sólo por la alegría de ser un hombre de fe, sino por el excelente lugar que es éste para hacer realidad el paso de habitante a ciudadano”.

“Vivir en democracia, algo que nos ha costado mucho y es espectacular y no implica sólo ir a votar, sino cambien el deber de escuchar e informarse como hoy se está haciendo aquí en ejercicio de la ciudadanía”, enfatizó el candidato de Sergio Massa.

El edil remarcó que lo difícil es decirle a la gente cómo se van a hacer las cosas y que “hablan de la importancia de la educación pero hay que decir cómo cambiar este eje”, en la que indicó que la descentralización presupuestaria es el camino para que “no se pierdan los recursos en La Plata”. El problema radica para el candidato en la infraestructura de las escuelas, en el pago de los docentes, “un problema estructural que hay que corregir, y trabajar con claridad para desarmar la burocracia que se consume los recursos de la provincia y que hace que el dinero nunca lleguen a las escuelas. Por eso tenemos que fortalecer y ampliar el sistema de educación pública municipal”.

Fiorini insistió en el trabajo genuino y la importancia de “la actividad económica que tiene Mar del Plata como lo es el puerto, que debe de estar en funcionamiento”, para ello indicó que su proyecto es “hacer un convenio con la Nación y Provincia a fin de destinar recursos con el cinco por ciento del presupuesto municipal para poner en funcionamiento el Puerto de Mar del Plata y que sea salida de las exportaciones locales” y remarcó que “la ciudad exporta 800 millones de dólares que no están saliendo de nuestra ciudad”.

Asimismo, explicó que con esta puesta en marcha se generarían 10 mil puestos de trabajo, “que hoy están perdidos” y que el Parque Industrial pasaría a tener otro sentido si se vincula con el puerto, ya que incentivaría a la locación de empresas de otros lugares: “Es prioritario en base a una reactivación de toda nuestra economía plantear que tanto el Parque Industrial como el Puerto estén directamente vinculados para incentivar a las inversiones privadas y las exportaciones locales”.

Dentro de la economía local, la materia turística es la segunda actividad que sostiene a Mar del Plata, es por ello que Fiorini recalcó que el “Código Publicitario actual va en contra de lo que supo ser la ciudad”, y que propone cambiarlo para que “Mar del Plata vuelva a brillar y vuelva a desarrollarse en base a los atractivos que brinda a los turistas que eligen vacacionar aquí”.

Finalmente el candidato massista expresó “un cambio puede ser para mejor o para peor; puede ser hacia el futuro o hacia el pasado y nosotros representamos el futuro, la Mar del Plata que viene. Eso es lo que nos estamos jugando hoy porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"