Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Enero de 2016 00:35
El Obispo participó de la bendición del templo y de una imagen de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Monseñor Antonio Marino, estuvo este domingo, por primera vez, en el templo de los “Santos Mártires Reales” de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en el barrio Alfar de Mar del Plata.

Allí, monseñor Leonid, obispo para la diócesis de Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, presidió la misa y luego bendijo el templo y la imagen de San Nicolás, arzobispo de Myra – cuyas reliquias se encuentran en la ciudad italiana de Bari -. Monseñor Antonio Marino, se mostró muy agradecido por la invitación a participar del acto y también de este encuentro ecuménico cordial y fraterno.

“Me siento muy honrado por esta invitación. El culto a Dios es lo más importante en la vida del ser humano, las dos iglesias tenemos una base comúnindestructible, confesamos a la Trinidad Santísima, al Hijo eterno de Dios, hecho hombre para salvarnos por obra del Espíritu Santo en el seno de María.

Y esa base es muy profunda además, las dos Iglesias tenemos una estructura sacramental idéntica, los siete sacramentos, y la sucesión apostólica,eso es una base común enorme”, dijo monseñor Marino durante la celebración de la misa, a la comunidad ortodoxa rusa presente.

“Y además gracias a Dios, hace tiempo hay un corriente de caridad, de simpatía y de acercamiento. Por eso el gusto de intercambiar con monseñor Leonid, estemomento. San Nicolás de Myra, también llamado en occidente, Nicolás de Bari por el lugar donde descansan sus restos; por razones históricas, durante las invasiones de los musulmanes los restos fueron trasladados a Bari pero nos une. Es uno de los santos más populares de la cristiandad, también protector de los niños, sobre todo en occidente, que así se lo presenta. A él le pedimos que nos mantenga siempre en la fe, que es un gran don y una gracia y que sigamos intercambiando saludos de paz, de fe común entre las dos iglesias”, concluyó monseñor Marino. Luego monseñor Leonid, entregó un presente como símbolo y recuerdo de esta visita y encuentro.

Luego de la misa, se realizó la bendición de la imagen de San Nicolás de Myra, y la bendición del templo. Participó Jorge Kuznetzov, Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, el sacerdote hieromonje Gerásim; el presbítero Pablo Etchepareborda, párroco de San Pío de Pietrelcina, Luis Ignoto, delegado municipal del Puerto; representantes de la Armada Argentina, colectividades del Centro de Castilla y León, de Portugal, miembros de la Sociedad Italiana de Mar del Plata, de la Casa de Rusia, de la Asociación de Fomento de Alfar, de la comunidad de San Pío de Pietrelcina, entre otros.
Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ