Cazador de
Noticias
Martes - 22 de Marzo de 2016 19:45Son más de 7.000 los casos detectados
Transporte y la Justicia citan a personas sospechadas de obtener licencias de conducir adulteradas

Cerca de 2.500 personas ya regularizaron su situación realizando el trámite nuevamente. “Estamos tratando de normalizar las licencias de conducir”, señaló Claudio Cambareri, titular del área de Transporte de la Comuna.

La Dirección Gral. de Transporte informa que, a través de la Justicia, se están citando a personas con licencias de conducir presuntamente adulteradas para hacer una revisión de las mismas. En el marco de la investigación que se lleva a cabo por la realización de licencias de conducir irregulares en el Partido de Gral. Pueyrredon, se detectaron 7.031 carnets y ya se han presentado a regularizar el trámite aproximadamente unas 2.500 personas. Desde esta Dirección confirmaron que se han mandado otras 500 cédulas de citación más.

Cabe recordar que esta investigación dio inicio hace aproximadamente dos años por la cual se determinó el allanamiento del Distrito Descentralizado El Gaucho y se procedió a tomar declaración a funcionarios de la gestión anterior y de empleados municipales ante la Justicia, bajo la figura de asociación ilícita, defraudación al erario público, falsificación de documentación pública e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Claudio Cambareri, titular de Transporte, señaló que desde la Justicia se están “citando a personas con licencias de conducir presuntamente adulteradas”. Asimismo, el funcionario remarcó que esta resolución salió de la auditoria que se realizó el año pasado desde la Secretaría de Gobierno y tiene intervención la Fiscalía Nº 10. “Estamos dando continuidad a un trámite que se estaba realizando con las licencias presuntamente adulteradas, con la orden de la Fiscalía para citarlos”, agregó.

“Estamos –continuó Cambareri- tratando de normalizar las licencias de conducir. Hasta ahora, el balance es positivo. Las personas que se han presentado han hecho nuevamente el trámite”. Asimismo, se informó que una vez citadas las personas, se suspende por 10 días la licencia. En el caso que no se compruebe adulteración, las licencias son devueltas. En el caso contrario, se debe realizar todo el trámite desde el principio –abonar el costo y realizar los cursos teórico y práctico-.

Por último, Cambareri señaló que “las posibles irregularidades son las infracciones de tránsito, lo cual imposibilita continuar con el trámite. Otra es la firma del médico falta o no es la que corresponde”.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica