Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Abril de 2016 22:38
“El Boleto Estudiantil apunta a que los hijos de los trabajadores accedan a la Universidad”

Ante las recientes declaraciones de Sergio Medina, secretario general de UTA, donde no sólo rechazó enérgicamente el Boleto Estudiantil, sino que virtió afirmaciones tales como que “el empresario no va a jugar para perder. Va a empezar a sacar frecuencias. No va a poner micros para que la gente viaje gratis, esa es la realidad que se está viviendo en todas partes”, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce de esas expresiones.

En tal sentido, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, afirmó: “Nos resulta lamentable la declaración de Medina, puesto que no sólo se afirma desde una óptica empresarial para hablar del Boleto Estudiantil, sino que también parece olvidar que son los hijos de los trabajadores a los que debe representar, quienes tendrían una mayor posibilidad de acceso a la Universidad, a través del Boleto Estudiantil.”

Asimismo, Buccico expresó: “Estamos convencidos del rol del Estado en la aplicación de políticas públicas que fomenten el acceso y la permanencia en la Educación Superior. Esta situación es la que debe primar, ante los mezquinos intereses sectoriales que buscan imponerse. Es paradójico el rechazo del área sindical ante este justo y válido reclamo.”

Por otra parte, Franco Ardusso, vicepresidente de la FUM, manifestó: “Estaremos siguiendo de cerca los avatares del proyecto en el Concejo Deliberante, donde, a pesar del momentáneo parate de la iniciativa, esperamos que los concejales decidan avanzar en un proyecto que venimos proponiendo hace ya tiempo, y que refleja un debate claro: la necesidad concreta de oportunidades de acceso para miles de jóvenes, que al día de hoy no han podido desarrollarse en el marco de la Educación Superior.”

Por último, ambos dirigentes comunicaron que el día martes 19 de abril, a las 11 en el cuarto piso del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, con la presencia del rector, Francisco Morea, la secana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone y la vicedecana de dicha institución, Miriam Berges, se hará por parte de estas últimas la presentación pública del estudio de mercado respecto a la explotación de la publicidad interna en las unidades de transporte, siendo ésta una de las propuestas viables de financiamiento del Boleto Estudiantil. En este marco, se anticiparon positivos resultados del mismo.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro