Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Abril de 2016 08:13
Declaran de interés el libro: "Peñarol, una Historia de Locos"

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa del concejal Mario Rodríguez, declaró de su interés la presentación del libro “Una Historia de Locos”, realizado por Sebastián Arana y Martín Pellegrinet, en la sede del Instituto Superior DeporTEA, organizado conjuntamente por las autoridades del Instituto y el Círculo de Periodistas Deportivos.

Sebastián Arana y Martín Pellegrinet son especialistas en Basquetbol, columnista del Diario La Capital y relator de la Liga en la página oficial, respectivamente.

El slogan Club de barrio, club de locos, les sirve para autodefinirse a todos los peñarolenses y, la aventura de la Liga Nacional de Basquetbol, que comenzó hace tres décadas, los hizo conocidos en insospechados rincones del país y de América.

Desde un humilde punto de partida, a fuerza de soñar y de tomar un riesgo tras otro, Peñarol consiguió ganarse el respeto de muchos con una montaña de títulos.

El libro es la historia de un recorrido singular, estando sus últimos tramos teñidos por todas las alegrías brindadas por Leo Gutiérrez y compañía. No obstante, el camino hacia el éxito pocas veces fue lineal, y estuvo emparentado con sacrificios, privaciones y siempre grandes esfuerzos.

“Una historia de locos”, con la inestimable ayuda de muchos de sus protagonistas, sigue el hilo de la trayectoria deportiva milrayitas a lo largo de treinta años, y al mismo tiempo profundiza en los motivos de muchas decisiones que marcaron el camino a fuego, pinta la evolución de la Liga Nacional y recurre a la anécdota que adorna cualquier relato.

Para Gastón Julián Gil, autor del prólogo de esta historia, la publicación de este trabajo “cubre uno de los tantos vacíos que, al menos en Mar del Plata, nos debemos sobre nuestras propias historias. Los avatares de Peñarol en la Liga Nacional de Básquet constituyen una excelente muestra de las riquezas identitarias, emocionales y narrativas que esta ciudad tiene para ofrecer”.

El libro incluye un voluminoso anexo, con ingreso digital e ilustrado por abundante material fotográfico, con las síntesis de todos los partidos oficiales disputados por el club de la calle Garay entre el Clasificatorio de 1984 y la última final de 2014 ante Regatas de Corrientes.

El día de la presentación del libro, asistieron alumnos e invitados especiales, entre los cuales
se encontraban el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Rubén Pedro Aguilera, y el Concejal Mario Rodríguez, autor del proyecto de reconocimiento.

Luego de las palabras iniciales a cargo del Director de DeporTEA, Juan Carlos Morales, durante el transcurso de la charla, los autores explicaron detalles de la publicación de 400 páginas, que incluye un voluminoso anexo, con ingreso digital e ilustrado por abundante material fotográfico, con las síntesis de todos los partidos oficiales disputados por el club de la calle Garay entre el Clasificatorio de 1984 y la última final de 2014 ante Regatas de Corrientes, en la Liga Nacional de Basquetbol.


Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe