Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Abril de 2016 06:52
"Arroyo debe VETAR el aumento del boleto"

La Junta Ejecutiva del Partido GEN Mar del Plata-Batán manifiesta su rechazo al aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros aprobado por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante (PRO+Agrupación Atlántica+UCR). Asimismo solicita al intendente Carlos Fernando Arroyo, que vete la ordenanza que lo otorgó ante la sospecha de una posible defraudación al Estado Municipal por parte de los empresarios del transporte.

Y más adelante afirman:"Se encuentra en trámite ante la justicia provincial una denuncia en la que -por lo menos- 20 personas afirman no haber trabajado jamás para alguna de las distintas empresas que prestan el servicio de transporte a pesar de figurar en los registros de la AFIP, del Ministerio de Trabajo y de la Municipalidad como empleados. Estos denominados "empleados fantasmas" conducen "micros fantasmas" que cumplen "frecuencias fantasmas" en "recorridos fantasmas" generando "kilómetros y gastos fantasmas". Sin embargo, todos estos fantasmas "contribuyen" al cálculo del valor "real" del boleto y -sobre todo- al cobro "real"de los subsidios que otorga el el Estado Nacional a los empresarios.

Y luego agregan:"Ante esta escandalosa denuncia efectuada por la Casa del Trabajador y el silencio de las empresas de transporte, los concejales debieran haber actuado con la cautela que la situación amerita y no aprobar ningún aumento, que lleva al aumento interanual en una cifra superior al 40%. Esta situación es perjudicial para los trabajadores del sector ya que quienes realmente trabajan están siendo utilizados y son cómplices involuntarios de la presunta defraudación, esperamos que los dirigentes sindicales tomen conciencia de la gravedad del tema. Por otro lado los Empresarios han solicitado un nuevo aumento cuando todavía no se ha definido la pauta salarial para el sector, lo que confirma la poca seriedad con la que actúan".

Y después putualizan:"Consideramos que la gravedad de la denuncia efectuada impone en la agenda municipal la necesidad de evaluar la continuidad de las concesiones ante la posible comisión de un delito de defraudación al erario público. Resulta urgente la implementación de un sistema de control del servicio por parte del Estado Municipal y no en manos de los empresarios como rige en la actualidad".

Para concluir expresando:"El corolario de este escándalo es la necesidad de un análisis de costos debidamente comprobados y la aplicación del sistema de líneas testigo que permitan a municipio conocer fehacientemente la realidad de un servicio que en la actualidad resulta caro y alejado del que requieren nuestros vecinos".

Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe