Tras un acuerdo en asambleas, los profesionales de la salud decidieron realizar una medida de fuerza hasta el viernes. La falta de acuerdo salarial con paritarias acordes a las necesidades de los trabajadores y las condiciones edilicias, dos de los grandes reclamos.
"La situación sigue igual desde hace meses con esta gestión y también se arrastran los problemas del gobierno de Scioli", manifestaron desde el gremio de Cicop a Cazador de Noticias.
"Faltan insumos, no hay gasas ni piensan comprarlas desde el Ministerio de Salud, el hospital se cae a pedazos y tampoco hay elementos de trabajo suficientes", detallaron.
Ante ese panorama, el sueldo de los médicos tampoco los tranquiliza. El pedido de un porcentaje mayor a lo ofrecido por la gobernadora Vidal ha sido reiterado sin repsuestas, lo que genera falta de profesionales en clínicas públicas bonaerenses. "Están vaciando los hospitales", denunciaron.
Por esas razones, los trabajadores realizarán un paro de actividades hasta el día viernes, que incluye sólo atención en guardias en el hospital Interzonal y en el Materno Infantil.