El anuncio realizado por el Gobierno Nacional fue bien recibido por los marplatenses que analizarán las cifras. Desde el sindicato Unión Tranviarios Automotor indicaron que la medida puede ayudar a una nueva mirada en el análisis de un aumento de boleto.
El aumento del 37% en los subsidios para el transporte público del interior del país fue anunciado ayer por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Por esta medida, la Nación girará casi 15 millones de pesos para las empresas de transporte.
"La equiparación de subsidios se hace para todo el interior del país y genera que sea igual para Mar del Plata que para Capital Federal y Conurbano. Es una política justa porque era mucho más bajo que en Buenos Aires", manifestó a Cazador de Noticias, Sergio Medina, titular del gremio en la ciudad.
"Evidentemente, tendrán que ser objeto de estudio y seremos notificados en su debido momento por parte del secretario general, Roberto Fernández, quien participó del anuncio", indicó Medina.
Además, manifestó que la situación puede entrar en la discusión por el nuevo aumento pedido en el HCD: "Puede ser debatido por parte de la cámara empresarial que es la que pidió la tarifa nueva, conjuntamente con el Municipio. Todavía no tenemos la cifra pero puede que se pueda evaluar al momento de analizar la nueva tarifa pedida por los empresarios, eso lo van a decidir en el Concejo".
Ante este panorama, Medina subrayó: "Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, más teniendo en cuenta lo que pasó con el último aumento. Esperemos que cuando se llame a reuniones, participemos".