Carlos Mezzamico, secretario general del Supa, anunció que los estibadores lograron un principio de acuerdo y ya están ejerciendo sus funciones con normalidad. "Esto es fundamental porque los trabajadores necesitan cuidar el bolsillo", manifestó el dirigente gremial.
Mezzamico expresó: "Hubo un principio de arreglo así que gracias a Dios ya se ha empezado a trabajar. Vamos a continuar discutiendo y consensuando para tratar de que esto no se vuelva a repetir. El problema estaba centrado en el sector de congelados. Había un acuerdo de que cada barco se iba a llevar el 30% y no lo venían cumpliendo las empresas. Por eso se llegó a este conflicto".
"Se hizo una reunión con el Consorcio Portuario donde participaron todas las partes y se llegó a un principio de acuerdo. Esto es fundamental porque los trabajadores necesitan cuidar el bolsillo. A veces se prometen cosas y luego no se cumplen, y ahí llegan los reclamos. Tener un puesto de trabajo hoy es una riqueza muy grande", añadió el secretario general del Supa en diálogo con LU9.
Por último, Carlos Mezzamico informó: "Ya se empezaron a descargar algunos barcos y si mejora el tiempo se van a descargar unos 400 más. El Puerto ya está habilitado, desde este martes a la noche que fue abierto".
Foto: Revista Puerto