Fueron presentadas, en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) las flamantes incorporaciones del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau. Se trata de los profesionales Ana Martin y Matías Sket, de reconocida trayectoria en el mundo de la organización de congresos y eventos a nivel nacional.
Las posibilidades de que Mar del Plata se coloque como la principal ciudad en la realización de eventos y congresos del interior del país crecen. El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Mario Marchioli, recibió a las autoridades del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, encabezadas por su titular Curzio Benedetti, quien presentó institucionalmente a los licenciados Ana Martin y Matías Sket, quienes fueron contratados por el Bureau para realizar la tarea de asesores externos en la planificación profesional para la captación de eventos, congresos y reuniones para nuestra ciudad.
La audiencia, en la que participaron los mencionados ejecutivos, tuvo lugar en el EMTur, donde fueron presentadas las bases del trabajo que tanto Martín como Sket realizarán durante los próximos meses. Se trata de investigación de mercado; marketing estratégico; captación de negocios; y fortalecimiento institucional.
Al respecto, Marchioli agradeció el esfuerzo que el Bureau realiza en esta contratación. “Esto es muy importante para la ciudad. No genera ningún gasto ni para el EMTur ni para las arcas municipales. Felicitamos al Bureau porque ha dado un paso gigante con la contratación de estos dos profesionales. De esta manera, con el compromiso del sector público y el acompañamiento del sector privado, vamos a volver a estar presentes en aquellos lugares donde la ciudad estuvo ausente en los últimos años”.
Asimismo, Benedetti dijo que “estamos comprometidos con que el turismo de reuniones crezca en la ciudad. Este equipo que encabezan los licenciados Martin y Sket tiene gran experiencia y estamos convencidos que vamos a crecer en oportunidades de negocios para la ciudad. Estamos entusiasmados de que esto sea un éxito”.
La licenciada Ana Martin comentó que Mar del Plata está posicionada y éste es un desafío que nos llena de orgullo. Vamos a aportar mucho trabajo, queremos abrir nuevos mercados e innovar en los mercados actuales. Estamos en una ciudad como Mar del Plata que por su infraestructura está muy preparada para captar eventos de gran magnitud. Vamos a trabajar para que Mar del Plata tenga su 'alta temporada' de congresos, y para eso es importante el compromiso del EMTur, como ha demostrado que lo tiene para con este proyecto”.
Por su parte, Matías Sket indicó que “Mar del Plata es el equipo grande donde todo jugador quiere estar.
Nosotros entendemos que esta ciudad es el sponsor oficial de la felicidad de los argentinos, y vamos a trabajar con esa premisa para reposicionarla en el mercado nacional de congresos y convenciones.