El secretario general adjunto de la provincia de Buenos Aires, Carlos Diaz, analizó la movilización a nivel nacional y sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias, que es "en contra del ajuste, a pesar de que algunos jerarcas sindicales lo señalaban como una conmemoración por el día del trabajador".
La Asociación Trabajadores del Estado participará de la jornada de protestas que se dará en todo el país, con un centro importante de agrupaciones en Mar del Plata, tal como viene sucediendo desde hace algunos meses. "Entendemos que estamos en una situación del país en donde los grupos políticos han decidido descargar la crisis sobre el ajuste y los trabajadores", indicó Díaz al respecto.
En ese sentido, sostuvo que "la pelea que estamos dando los estatales no alcanza sólo con nosotros, por lo que hay que profundizar el debate de la clase trabajadora y los sectores populares". Para ello, buscan impulsar un gran Frente Social contra el Ajuste.
"La jornada del 29 es una convocatoria necesaria. Las conducciones de las centrales sindicales por la presión de las bases, han tenido que convocar a esta movilización nacional y creo que va a ser una gran jornada de lucha en todo el país", apreció y no se olvidó de remarcar: "Es una movilización contra el ajuste y los despidos a pesar de que algunos jerarcas sindicales lo señalaban como una conmemoración por el día del trabajador".