Cazador de
Noticias
Viernes - 06 de Mayo de 2016 23:59
Peña para ayudar al 2 de Abril a crear la Fundación Ayudemos de Corazón

Un sueño de una mujer que se convirtió en la realidad de muchos, hoy dejar de ser un comedor para convertirse formalmente en una fundación que ayudará no sólo a los vecinos del Barrio 2 de Abril sino a otras zonas de la ciudad también.

“Ayudemos de corazón”, espacio creado por Verónica Soledad Vera, realizará este domingo 8 de mayo una Peña Familiar, en el Centro Recreativo de UTHGRA (Tejedor y Cura Brochero), con una módica entrada de $50, que incluriá sorteos, todas las instalaciones del camping a disposición, dos agrupaciones folklóricas y los pequeños integrantes del comedor harán una exhibición de folklore, para la que se están preparando hace un mes. Dj Fenix pasará música y animará la velada un animador del salón de eventos Crash.

El dinero que se juntará en el evento del domingo es para pagar la personería jurídica de cara a convertirse en Fundación: “La iniciamos en el 2015 y por errores burocráticos fue para atrás. Ahora será un centro cultural, deportivo y social en forma de Fundación. El papeleo sale unos 12 mil pesos”.

“Como Fundación –continúa- tendremos acceso a subsidios y ayudas de empresas multinacionales, bajar talleres y cuestiones para ayudar a muchas familias más. También requerirá más responsabilidad de quienes formamos parte, al brindar nuestro tiempo”.

Este espacio que funciona en Pachaisú 891, contiene hoy a 80 chicos de 1 a 17 años del Barrio 2 de Abril, les brinda su copa de leche, talleres, ayuda escolar, juegos y se ayuda a las familias con donaciones que llegan al lugar. Nació desde un blog creado por, Verónica, joven vecina del lugar: “Hace cinco años que cree el blog

“Ayudemos corazón”, donde contábamos situaciones o ayudaba a dar una mano y siempre quise armar algo así, pero mi familia tuvo épocas malas también y no pude dedicarme a ésto. Empecé un día, le dije a mi marido que iba a armar el grupo, si me apoyaba. Me dijo que “sí” y acá estoy”.

En abril de 2015 empezó en su casa juntando ropa y llevándola a domicilio: “La idea no era ayudar específicamente a chicos sino a familias. La respuesta fue mucha y la casa comenzó a quedarme chica, entonces alquilamos un local, para lo que nos ayuda la dirigente Mercedes Morro”.

“De diez nenes que quisieron venir todas las tardes a dar una mano, ver qué podían llevarse, ahora tenemos 80 chicos que vienen a jugar, hacer las tareas y tomar la copa de leche. Son chicos muy tranquilos y por eso buscamos que sigan teniendo actividades para que no caigan en la delincuencia y la droga”, asegura.
En la actualidad el comedor funciona de lunes a viernes desde las 15 y los sábados a la mañana por el curso de folklore, que brindan también martes y jueves Ariel y Gisella Vera, vecinos del barrio.

En lo que refiere a recreación, Verónica recuerda que en este tiempo han podido llevar a los chicos a varios puntos turísticos en visitas guiadas a zoológico, playa, teatros de la ciudad y también a la Bombonera en Capital.

Respecto a la ayuda que reciben desde la Agrupación Mercedes Morro, contó que “a Mercedes la conocí a mis 18 años que colaboré en una campaña como fiscal general, pasó un tiempo y el año pasado cuando tuvimos una crisis porque tenía mucha demanda de chicos y familias y mi casa no resistía, le pedí ayuda y nos dio una mano, además de convertirse en la madrina de la futura Fundación”.

La labor de “Ayudemos…” no se limita al 2 de Abril: “Hoy ayudamos también a diferentes comedores de otros barrios, porque en Mar del Plata no hay una sola zona que no necesite ayuda. No siempre podemos resolver los problemas, ayudamos a palearlos”.

“Mar del Plata es solidaria, pero no es paciente. A veces quien quiere darte algo, te dice “vení a buscarlo ya” y las instituciones no siempre tenemos medios o podemos resolver el movimiento en poco tiempo”, analiza.
Para ayudar, acercarse al lugar o comprar entradas para la peña, comunicarse a través del facebook de Verónica Soledad Vera (Fundación Ayudemos de Corazón o”, al celular 2235994044 o dirigirse a la sede del comedor.

Efemérides - 06 de Mayo
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de la Industria del Calzado
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa.
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel, en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1915Nace el cineasta Orson Welles
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1984Nace la periodista deportiva, Silvana Andrea Trapani
1985Se estrena “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
2007Muere el músico de blues estadounidense, Carey Bell
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?