Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Mayo de 2016 06:59
Argentinos del Sud inauguró su villa con una goleada

El predio deportivo "Titi" Merlo fue una fiesta con el triunfo por 3 a 0( goles de F. Chaves e/c, Bianchi y L. Echeverz)del local sobre Talleres por la tercera fecha de la Liga Marplatense de Fútbol. "Vamos a seguir yendo para adelante y a seguir haciendo cosas, este club todavía tiene mucho para crecer", expresó el presidente de la institución Daniel Tornaroli en diálogo con Cazador de Noticias.

El presidente de Argentinos del Sud manifestó: "Estamos muy contentos, hemos podido agasajar a todas las personas que nosotros queríamos y que se merecían una mención. Vamos a seguir yendo para adelante y a seguir haciendo cosas, este club todavía tiene mucho para crecer. A corto plazo vamos a cambiar el tinglado de la sede social y la idea es poder agrandar el gimnasio. Y en lo que respecta a la villa deportiva, nos queda pendiente construir el palco de prensa y alguna tribuna".

Tornaroli agregó: "Con la puesta en funcionamiento de nuestra villa se nota un poco más de movimiento policial en el barrio. Han arreglado la calle Mario Bravo y nos prometieron que van a poner una comisaría a la altura de Rufino Inda. Eso le va a dar más seguridad a la zona y es importante porque hay un lindo polo deportivo con las instalaciones de Peñarol, Argentinos del Sud, Talleres, el Centro Marquellano, Urquiza y el Centro Gallego".

"En cuanto la comuna trabaje dejando las calles en mejores condiciones, con mejor iluminación y más seguridad, el barrio irá progresando también. Se van a ir realizando mejores construcciones y el polo deportivo crecerá mucho más", concluyó el máximo dirigente de Argentinos del Sud.

Hubo reconocimientos a jugadores y a personas que de una u otra forma han estado en contacto con el club en los últimos años.

Jugadores: Maxi Gamio, Guido y Bruno Catalani, Emmanuel y "Pancho" Soria, Maximiliano Cebada, Marcos Merlo, Emiliano Carra, Leandro Echeverz, Matías del Río , Leandro Tornaroli y Gaspar Tornaroli y al exjugador y ahota técnico, Cristian Suárez.

Además se les reconoció su actividad en la insittución a: Pedro0 Suárez, Domingo Merlo, Juan Carlos Favero, Franco Balducci, "Tito" Borioni, Juan Spertino, Ricardo Álvarez, Pablo Rizzo y a la Banda de Paso.

Hubo homenajes a Alberto Longobuco, Roberto Retenaga, Jorge Pezzati y a "Titi" Merlo con descubrimiento del nombre de la villa.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?