Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Mayo de 2016 09:30
Abuelos fueron sorprendidos en dos bancos de la ciudad

Unos 150 abuelos marplatenses iniciaron la semana de una manera inesperada: en la fría cola para ingresar a los bancos Superville (Colón y Malvinas) y Blind (Colón y Don Bosco) fueron sorprendidos por integrantes de la Agrupación Mercedes Morro que llegaron con café caliente y galletitas para apaciguar la espera.

La sorpresa y la alegría ante esta acción inédita (según definieron varios presentes) fue grande y aunque no todos consumieron café, aprovecharon para entablar amenas conversaciones con Ignacio Luzuriaga, Julio Castro y Mauro Martínez, a cargo del desayuno ambulante.

La de esta mañana no se trata de una acción aislada. Los más jóvenes de la Agrupación se irán turnando para asistir en los próximos días, a otras sedes bancarias y seguir acompañando a los adultos mayores en su espera.

EXITOSA PEÑA
En tanto, en las instalaciones del Centro Recreativo de UTHGRA, se llevó a cabo ayer la Peña Solidaria "Ayudemos de Corazón" por la cual se juntaron fondos para lograr convertir al mencionado comedor del barrio 2 de Abril en una fundación.

Unas 80 personas asistieron a una jornada en la que no faltó la diversión con shows folklóricos, sorteos, dj en vivo y animación. La dirigente Mercedes Morro se hizo presente en el lugar y participó activamente del evento que también dio lugar a que los niños que asisten al comedor, pudieran realizar una presentación de bailes folklóricos, aprendidos en el taller que se brinda en el espacio ubicado en Pacholsouk 891.

"Ayudemos..." contiene hoy a 80 chicos de 1 a 17 años del Barrio 2 de Abril y les brinda su copa de leche, talleres, ayuda escolar, juegos y se ayuda a las familias con donaciones que llegan al lugar. Nació desde un blog creado por, Verónica, joven vecina del lugar: “Hace cinco años que cree el blog “Ayudemos corazón”, donde contábamos situaciones o ayudaba a dar una mano y siempre quise armar algo así, pero mi familia tuvo épocas malas también y no pude dedicarme a ésto. Empecé un día, le dije a mi marido que iba a armar el grupo, si me apoyaba. Me dijo que “sí” y acá estoy”.

En abril de 2015 empezó en su casa juntando ropa y llevándola a domicilio: “La idea no era ayudar específicamente a chicos sino a familias. La respuesta fue mucha y la casa comenzó a quedarme chica, entonces alquilamos un local, para lo que nos ayuda la dirigente Mercedes Morro”.

“De diez nenes que quisieron venir todas las tardes a dar una mano, ver qué podían llevarse, ahora tenemos 80 chicos que vienen a jugar, hacer las tareas y tomar la copa de leche. Son chicos muy tranquilos y por eso buscamos que sigan teniendo actividades para que no caigan en la delincuencia y la droga”, asegura.

En la actualidad el comedor funciona de lunes a viernes desde las 15 y los sábados a la mañana por el curso de folklore, que brindan también martes y jueves Ariel y Gisella Vera, vecinos del barrio.

En lo que refiere a recreación, Verónica recuerda que en este tiempo han podido llevar a los chicos a varios puntos turísticos en visitas guiadas a zoológico, playa, teatros de la ciudad y también a la Bombonera en Capital.

Respecto a la ayuda que reciben desde la Agrupación Mercedes Morro, contó que “a Mercedes la conocí a mis 18 años que colaboré en una campaña como fiscal general, pasó un tiempo y el año pasado cuando tuvimos una crisis porque tenía mucha demanda de chicos y familias y mi casa no resistía, le pedí ayuda y nos dio una mano, además de convertirse en la madrina de la futura Fundación”.

La labor de “Ayudemos…” no se limita al 2 de Abril: “Hoy ayudamos también a diferentes comedores de otros barrios, porque en Mar del Plata no hay una sola zona que no necesite ayuda. No siempre podemos resolver los problemas, ayudamos a palearlos”.

“Mar del Plata es solidaria, pero no es paciente. A veces quien quiere darte algo, te dice “vení a buscarlo ya” y las instituciones no siempre tenemos medios o podemos resolver el movimiento en poco tiempo”, analiza.

Para ayudar, acercarse al lugar o comprar entradas para la peña, comunicarse a través del facebook de Verónica Soledad Vera (Fundación Ayudemos de Corazón o”, al celular 2235994044 o dirigirse a la sede del comedor.

Efemérides - 09 de Mayo
1982Se produce el hundimiento del pesquero Narwal por parte de fuerzas inglesas
Día de los Héroes Civiles en Malvinas
Día de San Isaías, profeta
Día internacional de las Aves
1605Se publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
1867Se funda el Buenos Aires Football Club, primer club de fútbol de América del Sur
1936Nace la actriz y dirigente política, Glenda Jackson
1943Muere el escritor y periodista, Enrique González Tuñón
1946Nace la actriz, Candice Bergen
1949Nacía en el Bronx, el cantante, compositor y pianista, William Martín (Billy) Joel
1950Fallece el poeta,  Carlos de la Púa
1952Nace la cantante de tango, Adriana "La Gata" Varela, su nombre real, Beatriz Adriana Lichinchi
1960Es aprobada la píldora anticonceptiva
1962Los Beatles firman su primer contrato con la companía EMI
1967Una mujer de 51 años fue sometida a una operación de bypass aortocoronario en la Cleveland Clinic de EE UU. La técnica con la que René Favaloro revolucionó la cirugía cardiovascular
1971Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti
1978Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas
1992Aparece el SMS, más conocido como mensajito de texto
1997Fallece el actor, Carlos Carella
1998Se funda el periodico Perfil
2001Muere el dirigente sindical, Andrés Framini
2004Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas
2011Muere Miguel Ramírez, el joven herido por la bengala en el recital de La Renga
2011Murió la escritora, Alicia Jurado
2012El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Identidad de Género
2013Muere el actor español, Alfredo Landa
2015Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, el taxista Mario Riera
2017Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
2018Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga al empatar 2 a 2 ante Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque
2019Balearon al diputado radical Héctor Olivares en cercanías del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Yadón
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?