Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Mayo de 2016 04:24
El Frente Renovador no quiere multas por falta de VTV hasta que se reparen los baches

El bloque considera que la comuna es responsable por el mal estado de calles, situación que da origen a accidentes, varios de ellos trágicos. Exige obras y propone que por seis meses no se sancione a titulares de automotores que no superan la revisión técnica.

Fundamentado en el pésimo estado de las calles, situación que en las últimas semanas fue desencadenante de al menos dos accidentes fatales, el bloque de concejales del Frente Renovador propuso que el municipio suspenda por seis meses la confección de multas por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y, mientras tanto, avance con tareas de reparación y pavimentación con los casi 160 millones de pesos asignados por la provincia para obras viales en el distrito.

El planteo coincide con una realidad reconocida por el presidente del deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui, y el intendente municipal, Carlos Arroyo, que en sendas declaraciones públicas admitieron que el estado de las calles de la ciudad “es asqueroso” y también consideraron dejar sin efecto el cobro de VTV.

“Solo en los últimos diez días tuvimos que lamentar dos muertes de conductores que chocaron o cayeron sobre el pavimento por caer en un pozo o intentar esquivarlo”, advirtieron los concejales Lucas Fiorini, presidente del bloque, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona.

Describen un escenario urbano en el que los baches se convirtieron en “trampas mortales”, al igual que los lomos de burro que están deteriorados y/o mal señalizados. “El problema es tan grave que en la última semana se habilitó un portal en la red social Facebook que se ocupa de señalar baches y peligros en las calles”, dijeron sobre este espacio que en pocas horas reunió más de 1500 seguidores y cientos de datos –ubicación y fotos- sobre calles en mal estado.

Los concejales recuerdan que la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) encabezó múltiples reclamos por el pésimo estado de las distintas arterias de la ciudad, tanto en microcentro como en periferia, con complicaciones más notorias en aquellas por las que el habitual el tránsito pesado.

“Hay baches que están vallados y son tan o más peligrosos porque la señalización no es suficiente para advertir a los conductores, en particular durante la noche”, destacaron. Mencionan zonas muy comprometidas como Barrio Belgrano y alrededores del Puerto. “Se forman charcos de dimensiones increíbles, difíciles de evitar y que deterioran el tren delantero de los automotores”, explicaron.

El Frente Renovador consideró que hasta tanto se emprenda un plan de mejoras viales, la comuna debería suspender las multas por falta de VTV, una chance que ya habían admitido las máximas autoridades de la actual administración comunal.

Entienden que las actuales condiciones del ejido urbano no garantizan la seguridad pública de los ciudadanos y por eso alientan a apurar plazos para el inicio de obras de bacheo, pavimentación y cordón cuneta, rubro al que están afectados 158 de los 290 millones de pesos que la provincia destinó este año para obras en General Pueyrredon.

Efemérides - 18 de Mayo
Día de la Escarapela Nacional
Día de San Juan I, papa y mártir
Día Internacional de los Museos
1781Las tropas realistas ejecutan al inca José Gabriel Condorcanqui, conocido como TUPAC AMARU
1804Napoleón es proclamado Emperador de Francia
1848Orden de disolución de la Compañía de Jesús y de expulsión de sus miembros de territorio argentino
1871Sarmiento inaugura el telégrafo
1872Nace Bertrand Russell, filósofo y matemático, galardonado con el premio Nobel
1889Nace el poeta, escritor y dramaturgo, Héctor Pedro Blomberg
1895Nace el revolucionario nicaraguense, Augusto César Sandino
1920Nace Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II
1931Se crea la Liga Argentina de Football
1956Fundación del Colegio de Abogados de Mar del Plata
1974La India hace explotar su primera bomba nuclear
1975Muere Aníbal Troilo,“Pichuco”
1976Secuestran en Buenos Aires a los dirigentes políticos uruguayos, Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz
1980Nace el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monita
1994El ex presidente de Venezuela, el socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso
2008Muere la actriz, Irma Córdoba
2011Cae un avión de la línea aérea Sol en Prahuaniyeu, en Río Negro
2013Falleció Guillermo Rico, integrante de “Los cinco grandes del buen humor”
2013Muere el actor Steve Forrest, protagonista de la serie SWAT
2014River Plate Campeón del Torneo Final de la AFA
2017Falleció Chris Cornell, el cantante de Soundgarden
2017Falleció el dramaturgo, Alberto Ure
2018La lista Azul ganó en las elecciones de Luz y Fuerza Mar del Plata, se impuso por 583 contra 436 contra la lista Blanca Bordó
2018Se estrelló un avión con 113 pasajeros en La Habana, hubo tres sobrevivientes. Entre los muertos hubo 2 marplatenses
2019Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández
2019Falleció la actriz, Analía Gadé
2021Cerró en Mar del Plata el restaurant-parrilla Bernardino
2021Falleció el actor Andrés Lifschitz a los 38 años
2022Fallece el compositor griego, Vangelis Papathanassiou, autor de 'Carrozas de Fuego' y 'Blade Runner'
2022Se realiza el Censo Nacional