Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Junio de 2016 21:59Además están confirmados los Juegos Evita
Arroyo se reunió con Mac Allister por los Polideportivos de la ciudad

El jefe comunal, acompañado por funcionarios del EMDER, puso énfasis en poder terminar las obras y pagar las deudas de la gestión anterior de los Polideportivos. “Al gran trabajo que realiza la gente de Deporte, dar por terminada estas obras es la gran meta que nos proponemos”, manifestó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".

Ante un pedido del Intendente, se conformará una mesa de trabajo en las próximas semanas para diagramar políticas con las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura y Deportes y así comenzar a cancelar la deuda de los Polideportivos contraída por la gestión anterior (23 millones de pesos) y lo que resta para terminar algunos y reparar aquellos que están en funcionamiento (cerca de 25 millones de pesos).

En este sentido, el intendente Arroyo manifestó que “quiero que fijemos como meta poder terminar los Polideportivos, pagar la deuda y proyectar el fin de obra de los dos que restan por concluir. Es algo prioritario. Hay una gran demanda de vecinos y chicos en algunos de ellos y por eso queremos concluir las obras para que puedan ser utilizados por marplatenses y batanenses".

Por otro lado, el Secretario de Deportes confirmó las finales de los “Juegos Evita” en Mar del Plata: “Son 20.000 chicos que estarán en Mar del Plata y que, además, genera trabajo para la ciudad. Proporcionalmente, es más gente en plena competencia que en un Juego Olímpico, donde como mucho reúne 7.000 atletas por día mientras que en los Evita, durante 5 días, habrá 20.000”, remarcó Mac Allister orgulloso al confirmar la realización de este certamen nacional entre el 17 y 24 de octubre.

Mac allister, acompañado por personal del EMDER, recorrió los Polideportivos y se llevó una buena impresión. “Estratégicamente están bien ubicados y cumplen una función social importante”, concluyó el funcionario nacional.

Subsidio a clubes barriales

En el mismo marco, se conversó sobre la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo que les permite acceder a la tarifa social para servicios de energía, gas y agua y subsidios de 50.000 pesos. Está destinado a clubes que tengan entre 100 y 2.000 socios, que no practiquen deporte profesional y que tengan la documentación en regla.

Los clubes del Partido de General Pueyrredon que deseen aplicar para tales beneficios deben inscribirse en el registro oficial a través de la web clubesargentinos.deportes.gov.ar. El horario de atención en la oficina es los lunes, martes y jueves de 8 a 20, los miércoles de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16. Teléfonos: 481-9537 / 5190 E mail: deportefederadomdq@hotmail.com

Por último, los funcionarios del EMDER le hicieron entrega a Mac Allister de unas carpetas de trabajo que cotejó junto al intendente Arroyo con los programas y planificación de obras de infraestructura en el Campo de Deportes, cuyo origen data de los Juegos Panamericanos de 1995.

Efemérides - 16 de Junio
1999Se realiza en Mar del Plata la implosión de la Manzana 115
Día de San Aureliano, obispo
Día del Ingeniero
Día Internacional del Biotecnólogo
1817San Martín es nombrado General en Jefe del Ejército de Chile
1865Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería
1949Nace el cantautor, Jairo(Mario Rubén González)
1950Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil
1953Nace la cantante de tangos, María Graña
1955La Armada y la Aviación Naval bombardean la Plaza de Mayo en un frustrado intento de golpe de Estado contra el ex presidente Perón, dejando un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos
1955Nace el sindicalista y hoy delegado de Trabajo provincial, Raúl Calamante
1956Nace la actriz, María Valenzuela
1958Fundación de la sociedad de fomento de Faro Norte
1963La oficial del Ejército Soviético Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta
1974Era asesinado en Mar del Plata por un grupo subversivo, el policía Patricio Irimain
1989El Dr Raúl Alfonsín renuncia a la Presidencia de la República
1991Boris Yeltsin es elegido Presidente de Rusia
2009El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaraba Ciudadano Ilustre de Mar del Plata al sacerdote, Hugo Segovia
2012Alvarado derrota por penales a Deportivo Roca y asciende al Argentino A
2012Fallece el ex jugador y ex dirigente de Quilmes de Mar del Plata, Ricardo Luis Villar
2014Falleció la Hermana Bernarda
2016Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos
2017Muere Helmut Khol, arquitecto de la reunificación alemana
2018Argentina no pudo con Islandia en el debut en el Mundial de Rusia. Empataron 1 a 1
2019Apagón general en toda la Argentina, menos en Tierra del Fuego
2019Cumple 500 trasmisiones siguiendo al Club Alvarado por el país, Héctor Pelú "El Batanense Deportivo"
2020Muere Edén Pastora, el "Comandante Cero" de la Revolución Sandinista
2023Murió Alfredo "El Tanque" Rojas, ex goleador de Boca, Gimnasia y la Selección Nacional
2023Quimsa campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se impuso por 77 a 51 a Boca Juniors