El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos del empresario. Además, en una desordenada rueda de prensa, ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.
La Unidad de Información Financiera pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que ordene las detenciones de los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quienes habrían descubierto una cuenta bancaria en Suiza con varios millones de dólares.
El juez federal Sebastián Casanello reveló que citará a declaración indagatoria a los cuatro hijos del empresario en la causa por lavado de dinero. Además, ratificó la maniobra de la familia Báez con bonos en el exterior para blanquear dinero, por aproximadamente 25 millones de dólares.
El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Lázaro Báez, cuyas detenciones pidió hoy el Gobierno.
En una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.
Marijuán aseveró que "las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez", cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas.
Fuentes judiciales informaron que el organismo dependiente del ministerio de Justicia hizo la presentación en la causa en que es querellante contra el titular de Austral Construcciones SA, detenido con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.
La UIF solicitó al magistrado que disponga las detenciones de Martín Báez, también procesado junto a su padre, Leandro, Luciana y Melina Báez.