La lista que encabezó Ana María Martín triunfó en las elecciones de este sábado. “Pretendemos que este triunfo consolide muchas de las cosas que hicimos en los últimos tres años”, declaró.
La “Lista 22 Roja – Construcción Colectiva” se impuso en las elecciones del Colegio de Trabajadores Sociales, distrito Mar del Plata, al obtener más del 55% de los votos. “Pretendemos que este triunfo consolide muchas de las cosas que hicimos en los últimos tres años”, afirmó la nueva presidente, Ana María Martín.
En medio de un clima de absoluta felicidad, después de varias semanas de intensa campaña electoral, la representante de los trabajadores sociales, que estará acompañada en la Mesa Directiva por Mariana Bustos Yañez (Secretaria) y Flavia Bordenave (Tesorera), manifestó que “vamos a seguir luchando por el esclarecimiento del femicidio de Laura Iglesias y presentarnos como Colegio ante el Estado, que es nuestro mayor empleador, y pelear por las necesidades sociales que no son culpa de la gente, sino de un sistema que debemos mejorar para obtener mayores derechos”, entre otros objetivos.
“No sólo nos proponemos ampliar la agenda de capacitación y actualización profesional no aranceladas y de calidad, sino también procuramos continuar con la defensa de las condiciones de trabajo que garanticen el pleno ejercicio profesional, profundizar el trabajo del Programa de Supervisión”, indicó Martín.
La nueva conducción, que levantó las banderas de un “proyecto profesional ampliatorio de derechos y éticamente comprometido con el análisis crítico de la realidad social”, estará compuesta por: Daiana Crinigan, Natalia Lanfrit y Estefanía Agostini (Vocales Titulares), Patricia Godoy, Carla Lorea y Jimena Giangreco (Vocales Suplentes), Miriam Sícoli y María López (representantes en el Consejo Superior).
La nueva Comisión Directiva asumirá el sábado 16 de julio en la ciudad de La Plata.