Tras una serie de allanamientos en distintas viviendas, la Policía detuvo a cuatro sospechosos de participar en un violento asalto contra un matrimonio de jubilados ocurrido el viernes por la noche. Se secuestraron armas de fuego y elementos de importancia para la causa.
En total, fueron cinco operativos ordenados por el titular de la Fiscalía Especializada en robos violentos en casas, Mariano Moyano, y autorizados por la Justicia de Garantías. Los aprehendidos se suman a un quinto sospechoso, que ya había sido atrapado el sábado mientras circulaba a bordo de una motocicleta sustraída de la propiedad de las víctimas.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el primero de los procedimientos se realizó en Ciacheta al 2800, donde personal de la comisaría séptima con apoyo de otras dependencias apresó a uno de los acusados, de 55 años. El fiscal Moyano lo imputó por los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, “tenencia ilegal de arma de uso civil” y “encubrimiento”. Es que en dicho domicilio, los uniformados hallaron una pistola automática calibre 22 y varios teléfonos celulares de dudosa procedencia.
El segundo de los allanamientos se registró en Arana al 5800, donde fue detenido otro de los sospechosos, de 20 años. En tanto, el tercer operativo se llevó a cabo en Martínez al 2900.
En el mencionado lugar, otro de los acusados por el robo, de 26 años, fue aprehendido e imputado en la causa. De acuerdo a los datos que dieron los informantes, se trata de un delincuente -hermano del sospechoso detenido el sábado- que gozaba del beneficio del arresto domiciliario, mientras cumplía una condena por otro hecho. Dicha medida fue revocada, por lo que los policías lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, como al resto de los imputados.
En suma, en la propiedad allanada los pesquisas encontraron y se incautaron de un handy que captaba las frecuencias policiales. Además, había en dicha vivienda varios teléfonos celulares, un reloj que pertenece a una de las víctimas del asalto en cuestión, y municiones de punta hueca pertenecientes a un arma calibre 22.
En el cuarto operativo, que se produjo en Las Higueras al 2900, fue apresado otro sospechoso más, de 18 años. En la vivienda donde se hallaba el acusado los uniformados encontraron un chaleco y un teléfono celular pertenecientes a las víctimas.
Por último, en el quinto allanamiento, la policía detuvo al último acusado, de 27 años. Fue en Sciocco al 2800 y en la casa no solamente fueron hallados elementos incriminatorios en el marco de la causa que instruye el fiscal Moyano, sino que también encontraron droga.
Conforme trascendió, en el domicilio había una carabina calibre 22 cargada, cinco teléfonos celulares y marihuana en distintas formas (un kilo de semillas, 200 gramos de sustancia picada y varios plantines). Además, se encontraron pipas para fumar y diez lámparas que conformaban un sistema casero de secado utilizado para la última etapa del cultivo.