Encabezados por el delegado municipal Manuel Tonto, los vecinos coordinaron junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, una serie de acciones tendientes a mejorar el servicio prestado por la comuna en ese rubro.
Con la presencia de los directores generales de la Secretaría de Salud Gustavo Méndez y Patricia Fortina, se realizó en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) una reunión de trabajo junto al Delegado Municipal de Batán Manuel Tonto, el coordinador del sub centro de Salud de Batán Andrés Alegría y un grupo de fomentistas de esa ciudad, como Virginia Montoya, Carlos Spinelli, Eva Fernández y Fernando Diéguez.
A pocas horas de haberse aprobado la Ordenanza que permite al Ejecutivo adherirse a la Ley Provincial de Emergencia en Infraestructura, en la reunión se diálogo -entre otros temas- sobre la implementación de mejoras en el sistema de turnos, la necesidad de tener más pediatras, de Programas de Adicciones, limpieza del edificio, el mantenimiento del Sub centro de Salud de Estación Chapadmalal y se informó a las autoridades de Salud sobre la campaña que se lleva a cabo para que se termine el nuevo centro de Salud.
En este sentido, Méndez confirmó que la semana entrante recorrerá los centros de Salud Batan, El Boquerón y Estación Chapadmal para dar respuestas a los reclamos presentados. Y para abordar un trabajo integral en el cual se comprometa toda la comunidad, en pos de mejorar la atención que se brinda a los vecinos. "Ha sido un encuentro positivo con el Delegado Manuel Tonto y varios fomentistas de Batán”, señaló. “Hemos tomado nota de cada uno de los puntos y ya estamos empezando a trabajar en un plan de acciones que nos permitan dar respuesta en breve a los vecinos de Batán", concluyó el funcionario.