Rodolfo Iriart, diputado provincial del Frente para la Victoria, se refirió a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Por estos días los secuestros han dejado de ser express para convertirse en secuestros de más de ocho horas, son datos concretos que hablan de la situación en la que estamos", expresó 'Manino' en diálogo con Cazador de Noticias.
Iriart manifestó: "El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hizo varios anuncios en relación a los secuestros express, pero hay que hablar menos y actuar más. Por estos días los secuestros han dejado de ser express para convertirse en secuestros de más de ocho horas. El pasado fin de semana, en un radio de treinta cuadras a la redonda en Avellaneda, hubo siete secuestros en cuatro horas. Son datos concretos que hablan de la situación en la que estamos".
"Con el 911 se genera una cola de llamados en espera que es para preocuparse. Están ocurriendo demoras que generan que lleguen más tarde los patrulleros. En Bahía Blanca se registraron cinco llamados al 911 de una familia que estaba descompuesta por monóxido de carbono y al demorarse el llamado no llegó la ambulancia", agregó el diputado provincial.
Por último, Iriart dio su opinión respecto al funcionamiento de la Policía Local: "No tiene que hacer el mismo trabajo que la Policía Provincial, sino que tiene que ser quien atienda a los vecinos de otra manera. No solamente tienen que hacer controles de tránsito o estar cuidando al Intendente en la privada, tienen que hacer otros trabajos para poder descongestionar los tribunales ordinarios con causas comunes que saturan al Poder Judicial".