Edgardo Díaz, secretario general de MNA Forja, denunció a los controles de tránsito de General Pueyrredon. "Si el conductor da negativo en la prueba de alcoholemia, no le piden ningún tipo de documentación: ni registro, ni seguro, ni tarjeta verde", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Díaz expresó: "Cuando se realizan los controles de tránsito, se para a los vehículos sólo con la consigna de hacer el control de alcoholemia. Si dicha prueba da negativa, no se les pide ningún tipo de documentación: ni registro, ni seguro, ni tarjeta verde. Por lo que vemos nosotros en estas maniobras, los operativos vehiculares son totalmente recaudatorios".
"Cuando un conductor da positivo en el control de alcoholemia es un ingreso recaudatorio inmediato para el Municipio. Los infractores deben hacer un pago voluntario y luego pagar el retiro del vehículo. Esto le da a la Municipalidad una posibilidad de recaudar inmediatamente. Los operativos están montados con el único objetivo de recaudar dinero y no en un marco de prevención", añadió el secretario general de MNA Forja.
Por último, Díaz señaló: "El intendente Carlos Fernando Arroyo está en conocimiento de este tema. Porque él ha presenciado varios controles de tránsito en persona e incluso hasta se ha sacado fotos. Y sus funcionarios están faltando a los deberes públicos porque están parando vehículos sin pedirles la documentación".