El escolta cañadense llegó a un acuerdo con Dallas Mavericks y será jugador de la franquicia por los próximos tres años.
Luego de un gran año a nivel personal con la camiseta de Peñarol, Brussino dará un gran salto en su carrera y pasará a NBA sin escalas, convirtiéndose en el segundo argentino en lograrlo (el anterior fue Rubén Wolkowyski en el 2000, que pasó de Estudiantes de Olavarría a los Supersonics de Seattle).
Nicolás fue la figura y goleador de Peñarol en la 2015/16, promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias en los 59 partidos que jugó, sus tres años anteriores participó en Regatas de Corrientes pero nunca tuvo la oportunidad de obtener el protagonismo que se ganó en Mar del Plata.
Por los próximos 3 años, será jugador de Dallas Mavericks, donde compartirá vestuario con grandes figuras como el histórico Dirk Nowitzki, campeón con la franquicia texana en 2011. Entre otros futuros compañeros de Brussino, se encuentra el australiano Andrew Bogut, finalista de las últimas dos finales con Golden State, donde consiguió un anillo y un subcampeonato, en ambas ocasiones ante Cleveland.
Antes de concretarse su llegada a la NBA, Brussino ya había entrenado ante la mirada de cientos de agentes, cuando participó en el mini campo de entrenamiento de Utah Jazz, justo antes de viajar con el seleccionado nacional al Sudamericano de Caracas.
Peñarol suma un nuevo nombre a la lista de jugadores que pasan a importantes ligas, antes había enviado a Marcos Mata a Sevilla y a Facundo Campazzo al Real Madrid.
Ahora la dirigencia Milrayitas deberá movilizarse en búsqueda de un reemplazo de Brussino, el plantel queda conformado por el momento por: Juan Pablo Figueroa, Sebastián Suárez, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña.
Los Martines