Un hombre de 46 años fue detenido después de denunciar falsamente el robo de su camioneta Renault Express para poder cobrar la indemnización a la compañía de seguros.
Todo se inició cuando el hombre se acercó a la comisaría sexta a denunciar el robo de su camioneta Renault Express. En el relato aseguró que la había dejado estacionada frente a su casa, en Asturias al 400, y que al salir no la vio.
Mientras el hombre realizaba la denuncia en la comisaría otros móviles localizaron el vehículo incendiado en un sector próximo al barrio Las Margaritas, sito sobre la Autovía 2.
Los policías que habían hallado la camioneta se entrevistaron con un testigo que aseguró que dos hombres en una camioneta Peugeot Partner habían huido del lugar tras incendiarla.
Lo insólito fue que en esa misma camioneta Partner el denunciante había llegado hasta la comisaría y este detalle fue advertido por el personal policial.
Al cabo de algunas preguntas metódicas y de protocolo que se utilizan ante la duda en una denuncia por robo automotor se pudo saber la verdad: el hombre se quebró y admitió que todo era falso.
Se le dio intervención a la fiscalía de Flagrancia que inició actuaciones por los delitos de falsa denuncia, además de falso testimonio al otro hombre que lo acompañaba.