Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Julio de 2016 23:57
El sueño del periodista: dos marplatenses en Río

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), todos esperan conocer los horarios de televisación, los sitios de internet donde se pueden ver los encuentros y las aplicaciones a descargarse para conocer los resultados. Son varios los periodistas marplatenses que van a estar allí: Julia Caro y Maricel López hablaron con Cazador de Noticias.

"Tenemos que esperar y seguir intentando, pero tenemos la esperanza de poder viajar", dijeron hace un año sobre Río 2016. Hoy, ese anhelo es casi realidad. "Tengo mucha ansiedad porque esto es nuevo, es la primera vez que voy. Ya quiero que llegue el día", describió Maricel quien contó que se dio todo de forma sorpresiva: "Tuvimos que esperar las credenciales y todos los papeles que al final llegaron. Ya lo estamos empezando a disfrutar un poco".

Al contrario, Julia afirmó que todavía no cae: "No me llegó el chip olímpico. Cuando tenga en la mano la acreditación, voy a caer".

La experiencia vivida en los Juegos Panamericanos de Toronto les enseñó lo que hay que hacer y muchos de los errores que no se tienen que repetir. "En mi primer juego olímpico quería conocer la ciudad ni bien llegué y ahora entiendo que primero hay que laburar todo. Por supuesto, los primeros días se te superpone todo, desconocés las distancias. Ahora estamos averiguando cuánto tiempo llevan los traslados, pero los verdaderos diagramas los armás los dos primeros días de estar allí", confiaron aunque indicaron que "lo bueno es que en este caso todo pasa en Río".

Como buenas marplatenses, el principal objetivo será seguir a los atletas locales o a aquellos que se entrenan en la ciudad, aunque también van a tratar de ver a la Selección Argentina cuando debute o a algunos equipos destacados. "Además vamos a ver lo que rodea al deporte. La cuestión socio política está en un momento complicado en Brasil y vamos a tratar de mostrar eso en los medios donde trabajamos", subrayó Julia.

La cantidad de disciplinas es muy grande, aunque ellas ya saben a qué equipos apuntar a la hora de buscar medallas. "No queremos quemar a ningún deportista en particular pero el yachting o el hockey femenino son disciplinas que suelen hacer podio", afirmaron.

"Viajamos el 1º de Agosto", dijeron, a pocos días de una experiencia que esperan sea inolvidable. Como periodistas especializadas en el deporte, cubrir un juego olímpico es "el sueño del pibe". El esfuerzo personal por llegar hasta allí les dio un gustito adicional.

Aunque este año hay un desafío más por enfrentar: esta vez van a convivir. "Veremos cómo nos llevamos, nos vamos a tener que ir descubriendo. Lo cierto es que vamos predispuestas a laburar, aunque no sabemos si nos volvemos juntas", dijeron entre risas y aflojaron esa tensión que sólo se genera ante un evento enorme.
Julia Paiz

Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo