Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2016 23:56
Garrafa social: los vecinos se sumaron al reclamo

Luego de la presentación de la denuncia a la Secretaría de Energía de Nación, los usuarios de gas envasado se manifestaron esta mañana en Magnasco y Fortunato de la Plaza, donde se encuentra la fraccionadora YPF. Junto a la concejala Marina Santoro (FPV) y a integrantes de gremios y organizaciones sociales, se pidieron más puntos de venta, mantenimiento de los precios oficiales ($54) y mejor atención en la sede de la empresa.

En una jornada muy fría en la ciudad, cerca de dos cuadras de fila ilustraron la postal que se da a diario en el punto de venta de garrafas que atrae a todos los vecinos de Mar del Plata casi por obligación. "No tenemos otro lugar donde comprar a este precio. En mi barrio (Hipódromo) la venden a $150, cuando no la suben a $180 y además no hay abastecimiento. Acá se cumple la promesa que nos habían hecho de conseguirla a $54", relató Gabriela, una de las consumidoras que se acercó a la manifestación.

Integrantes de CGT, MNA Forja, Patria Grande, y la Multisectorial contra el Tarifazo se acercaron a la manifestación junto a la edil Marina Santoro, quien manifestó que "más de la mitad de la población de la ciudad depende del gas envasado". "Vinimos a la sede de Magnasco para entablar diálogo pero no nos atendió ningún responsable ejecutivo. Buscamos que este problema se pueda solucionar realmente, al menos que puedan abrir más ventanillas de entrega"

"Los vecinos quedan como rehenes de los precios de las garrafas en los barrios porque hay irregularidades que no son controladas por la autoridad nacional competente. Una del las distribuidoras que figura en la página oficial de la Secretaría de Energía no vende unidades y todos los usuarios tienen que acercarse desde muy lejos hasta este punto. La semana pasada presenté ante el Enargas una denuncia contra Aranguren al respecto pero todavía no hay una solución concreta. A esto le sumamos que la distribución en los barrios por parte del Municipio ya no se realiza, lo que lleva a enormes filas en esta distribuidora", enfatizó.

Durante la manifestación, otra usuaria reclamó: "Queremos que nos atiendan bien y que extiendan el horario. Acá abren hasta las 12 y yo no tengo tiempo porque trabajo. Hoy me tuve que pedir el día. Además, no hay baños químicos ni lugares de espera, ni siquiera para personas adultas o discapacitadas".

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo