Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2016 01:07
El MoReNa postula a Carlos Fernández para presidir el Comité Provincia de la UCR

Durante una reunión que tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de La Plata, el sector del radicalismo MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional), que lidera Ricardo Alfonsín, postuló al senador provincial Carlos Fernández como su candidato a conducir el máximo órgano partidario de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron los Diputados Nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, legisladores provinciales y referentes alfonsinistas de todas las secciones electorales, y también un sector referenciado con el histórico dirigente Juan Manuel Casella. Al inicio se leyó, entre otras, una carta de adhesión muy conceptuosa, enviada por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. De la ciudad de Mar del Plata asistieron el concejal Mario Rodríguez y el secretario general del Comité de General Pueyrredon, Carlos Aramburu.

Posteriormente, el Sábado en Chivilcoy, ante más de 500 correligionarios, Carlos Fernández (Vicepresidente 1º del Senado Provincial) oficializó su candidatura a suceder a Ricardo Alfonsín en la presidencia del Comité Provincia. El MoReNa pretende conservar la conducción partidaria, aunque el propio Fernández sostuvo que “el objetivo es una lista de unidad". De Mar del Plata asistió una delegación de militantes y referentes alfonsinistas, que acompañaron fervorosamente la postulación de Fernández.

Ambas reuniones, las de La PLata y Chivilcoy, sirvieron para movilizar y fortalecer al partido, de cara a las próximas internas, y ante algunas actitudes de los socios del PRO en Cambiemos, a las cuales desde el radicalismo definen como "un innecesario destrato".


En declaraciones periodísticas previas, ratificadas luego en sus discursos, Carlos Fernández sostuvo que "el MoReNa nunca abandonará el objetivo de una lista de unidad, pero antes que ello vamos a hacer oír nuestra voz, para que sepan que estamos trabajando por fortalecer al radicalismo, en momentos en que algunos intentan desconocer nuestra importancia. Cambiemos es una construcción colectiva, no tiene dueños, aunque algunos así lo crean. Debemos cuidar a Cambiemos entre todos, pero hay algunos que tienen más responsabilidades. En política los gestos son importantes, y los últimos que hemos recibido no son demasiado amistosos. Esto se parece cada vez menos a una coalición de gobierno y cada vez más a una mera alianza electoral. Cuidemos la herramienta que nos permitió generar alternancia, pero no a costa de la UCR".

En las últimas semanas, el sector conducido por Ricardo Alfonsín ha mostrado un creciente malestar por decisiones que se tomaron en Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial. "Hay que consultar. Nadie es dueño de la verdad en política. Yo quiero hacer este reclamo respetuoso para que se consulte a la UCR; si hubiéramos actuado en conjunto, no se habría tomado la decisión del tarifazo de esta forma", expresó el propio Alfonsín.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo